13.8 C
Santa Fe
viernes 4 de noviembre de 2022

Desarticularon una carrera clandestina de galgos: rescataron más de 70 perros y demoraron unas 100 personas

Ocurrió en una zona rural a la altura del peaje de Sauce Viejo.

Te puede interesar

Además, unas 150 personas de distintas partes del país están siendo identificadas por los delitos de carreras Ilegales y encubrimientos.

Durante la mañana del domingo, el Cuerpo Guardia de Infantería, en colaboración con la Policía Comunitaria Ecológica, intervinieron en una carrera de galgos clandestina que se estaba realizando en un predio a la vera de la Autopista Santa Fe -Rosario, en el ingreso a Sauce Viejo.

 

Según el informe policial, por orden de la fiscal Roxana Peresein, se procedió a la aprehensión de un centenar de personas que serán identificados por el delito de carreras Ilegales y encubrimientos.

 

Se aprobó la ley que prohíbe las carreras de galgos

 

Además, secuestraron 70 galgos que eran utilizados para correr carreras.

 

Uno de los hombres identificados, declaró por LT10 que son unas 150 personas de todo el país -era un encuentro con personas de otras provincias- que fueron retenidas y que les quitaron 70 perros.

 

 

“No sabemos donde están, estamos preocupados por los perros, queremos saber a dónde van a parar los animales, están acostumbrados a otra vida, a comer a un determinado horario, a comer carne, a dormir en un colchón. Dicen que los van a dar en adopción, pero no sabemos si están sueltos o si están todos juntos” detalló.

 

[comentarios]

Últimas noticias