28.4 C
Santa Fe
jueves 1 de diciembre de 2022

Se abrió una nueva inscripción al Registro de Trabajadoras y Trabajadores del Cuidado

¿Quién puede inscribirse?

Te puede interesar

La Municipalidad de Santa Fe informa que se abre una nueva inscripción al Registro Único de Trabajadoras y Trabajadores del Cuidado.

Dicha iniciativa, puesta en marcha en el mes de junio, consiste en una base pública de datos y contactos de personas capacitadas para prestar servicios de cuidados para niños y niñas, personas con discapacidad y personas mayores.

Cronograma de castraciones para animales de compañía en la ciudad de Santa Fe

Las y los interesados, que hayan recibido capacitación en cuidados podrán registrarse a través de la Oficina Virtual, en la web oficial del municipio, hasta el 12 de octubre próximo.

¿Quién puede inscribirse?

Toda persona física mayor de edad que cumpla con los requisitos: ser mayor de edad, tener educación primaria aprobada, cumplimentar el mínimo de capacitación o formación exigida, completar la solicitud de inscripción online y presentar la documentación solicitada:

-Documento de identidad (carga virtual obligatoria)
-Documento acreditando la educación primaria aprobada
-Certificado de buena salud psicofísica expedido por profesional matriculado
-Currículum Vitae (opcional)
-Certificado de Antecedentes Penales del Registro Nacional de Reincidencia expedido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Cabe destacar que el DNI y los certificados que acrediten la capacitación, deberán ser cargados de manera virtual en el momento de la realización de dicho trámite.

En caso de solicitar inscripción a la sección de Cuidado de niños, niñas y adolescentes, se debe presentar el o los certificados otorgados por entidades públicas o privadas que acrediten el mínimo de 64 (sesenta y cuatro) horas de capacitación o formación requeridas para cuidado de niños, niñas y adolescentes.

En tanto, para inscribirse a la sección de Cuidado de personas mayores, se solicita contar con el o los certificados otorgados por entidades públicas o privadas que acrediten el mínimo de 64 (sesenta y cuatro) horas de capacitación o formación requeridas para cuidado de personas mayores.

Trabajos de iluminación y bacheo para este lunes en la ciudad de Santa Fe

Por otro lado, para anotarse en la sección de Asistentes personales para personas con discapacidad, es necesario adjuntar el o los certificados otorgados por entidades públicas o privadas que acrediten el mínimo de 120 (ciento veinte) horas de capacitación o formación requeridas para desempeñarse como asistente personal.

Para consultar el registro

Las personas que requieran de cuidados pueden consultar el registro en el siguiente link y conocer datos y referencias de quienes ya se encuentran inscriptos.

La ciudad de Santa Fe ya disfruta de la muestra “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” 

Cabe recordar que el registro está organizado por secciones y cuenta con datos de contacto de las personas inscriptas, su currículum vitae, referencias y antecedentes laborales. Quienes deseen realizar algún tipo de consulta pueden hacerlo a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

[comentarios]

Últimas noticias