31.2 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Sorpresa en el mundo del fútbol: Gonzalo “Pipita” Higuaín anunció su retiro

"Me duele en el alma", remarcó, emocionado en una conferencia de prensa.

Te puede interesar

Lo anunció este lunes en una conferencia de prensa de su equipo, Inter de Miami. Tiene 34 años.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, de 34 años, anunció este lunes su retiro del fútbol. “Me duele en el alma”, remarcó, emocionado. en una conferencia de prensa que ofreció con el Inter Miami, el equipo estadounidense de la Major League Soccer al que llegó luego de un extenso periplo en Europa y de un importantísimo paso por la Selección Argentina, que incluye tres participaciones y cinco goles en Mundiales.

 

 

“Hoy les quiero contar mi historia, es momento de contarles una noticia que vengo procesando, llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión en la que me sentí privilegiado”, sostuvo Higuaín con la voz resquebrajada al leer un comunicado en el que repasó su carrera ante la atenta mirada de sus compañeros y de su entrenador, el inglés Phil Neville.

 

Higuaín, surgido en la cantera de River, convirtió 362 goles en su carrera -331 en clubes y 31 en la Selección-. De Núñez, luego de una soberbia actuación en un Superclásico contra Boca, pasó a Real Madrid, donde brilló durante siete temporadas (264 PJ y 121 goles). De ahí se fue a Napoli y luego llegó a Juventus y Milan para completar una notable estadía en la Serie A -marcó el récord de 36 goles en una misma campaña-. De ahí pasó a Chelsea, de la Premier League, y en hace dos temporadas llegó al fútbol de los Estados Unidos con la idea de retirarse.

 

 

A menos de dos meses del Mundial, no se consiguen camisetas de la Selección Argentina

 

“Hace tres o cuatro meses que se lo comuniqué al club, no fue de un día para el otro. Venía trabajándolo hace años. Cuando vine acá, vine por el placer de disfrutar al fútbol, de mi vida, de tener cerca a Fede, mi hermano. Era otra etapa de mi carrera, pero te puedo reconocer que es de los mejores momentos de mi carrera, y me lo dio este club, mis compañeros y el cuerpo técnico, que me devolvieron las ganas de jugar al fútbol”, se confesó.

 

E insistió: “Este año fue de los que más disfruté, jamás pensé que la MLS me iba a dar eso”.

 

[comentarios]

Últimas noticias