36.9 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

La Iglesia Maradoniana celebró su primera boda en México

Foto: EFE

Te puede interesar

La ceremonia se llevó a cabo en el centro de San Andrés Cholula, Puebla, donde se ubica el recinto religioso que rinde culto al mítico futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Jaziel Torres y Héctor García decidieron contraer nupcias en el lugar donde se congregan miles de fanáticos del balompié que aseguran que el fallecido delantero es D10S. El evento se anunció desde días previos a través de una invitación que fue publicada en redes sociales.

Italia: un artista argentino pintó un increíble mural de Diego Maradona

“¡Que viva el amor bajo la mano de Dios nuestro Goleador! Nos sentimos honrados por celebrar nuestro primer matrimonio oficial”, se leía en una de las frases que acompañaba a la invitación.

Cómo es el avión en homenaje a Diego Maradona que irá al Mundial de Qatar 2022

El suceso comenzó en punto de las 14 horas cuando la novia hizo su entrada acompañada de los ritmos de la música tradicional argentina, ataviada con un vestido blanco y con un ramo de flores de los colores tradicionales del balón del futbol.

El Director Técnico (como se le denomina al párroco de la iglesia Maradoniana), Vicente Avendaño, fue el encargado de oficiar la ceremonia, mientras se entonaban cánticos y porras dedicadas al futbolista.

“Si Diego falló y tuvo excesos (…) también tuvo la fortaleza para seguir adelante en los momentos más difíciles. Ustedes deben presumir de la misma fuerza cuando encaren momentos de prueba”, le dijo a la pareja.

Bajo la gracia y la bendición de Diego, Vicente Avendaño declaró marido y mujer a Héctor y Jaziel, quienes posaban ante las cámaras que registraban el histórico momento.

En la iglesia Maradoniana hay copas, trofeos y retratos de Diego Armando portando la camiseta de Argentina. También se aprecia el momento cuando se reunió con el Papa Francisco en septiembre de 2014.

Cabe mencionar que este no ha sido el único evento religioso celebrado en dicha iglesia, en noviembre del año pasado se realizó el bautizo de Natalia, la primera bebé maradoniana oriunda del Estado de México.

[comentarios]

Últimas noticias