26.6 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Día Mundial de los Animales: ¿Por qué se celebra el 4 de octubre?

Así fue establecido por la Organización Mundial de Protección Animal

Te puede interesar

Este día tiene como objetivo solucionar y concientizar, principalmente, sobre las especies en peligro de extinción.

El Día Mundial de los Animales se celebra cada 4 octubre por decisión de la Organización Mundial de Protección Animal. Fue una iniciativa que se presentó en un congreso en Viena en 1929.

Cronograma de castraciones para animales de compañía en la ciudad de Santa Fe

Esta declaración establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y contra los animales.

Sin embargo, en Argentina se celebra el 29 de abril. Esta fecha se estableció para conmemorar la muerte de Ignacio Lucas Albarracín, quien fue un referente de los derechos de los animales y murió el 29 de abril de 1926.

22 animales felices ¡que enseñan su sonrisa! | Hogarmania

Al mismo tiempo, se propuso el 4 de octubre para conmemorar a San Francisco de Asís.

Se trató de un santo que nació en 1182 en Italia. San Francisco de Asís se lo consideró un adelantado por comprender que el bienestar de las personas está integrado con el medio ambiente y los animales.

¿Qué animales son símbolos de mala suerte en mi vida?

En los años que vivió San Francisco de Asís estas ideas se veían con extrañeza. Es por esta razón que se considera que se adelantó a su época. Este santo en su vida decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba «hermanos».

¿Cómo podemos nosotros celebrarlo?
La mejor forma de celebrar este día, es respetando a todos los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta. También asistiendo o realizando actividades educativas que promuevan en las generaciones más jóvenes un sano interés por los animales.

¿Por qué mi perro me sigue a todos lados?

Otra excelente manera, es compartiendo mensajes que sensibilicen y conciencien al resto de los usuarios de Internet, sobre los seres peludos, con plumas o escamas, que viven a nuestro alrededor, pero que no cuentan con conexión wifi para levantar su voz a favor de sus derechos.

Detienen a más de 20 personas en Colombia por traficar animales exóticos

[comentarios]

Últimas noticias