37.5 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

Las Panteras se enfrentan a Países Bajos en la segunda ronda del Mundial

El seleccionado comparte el grupo con Brasil, China y Japón

Te puede interesar

Con sus dos triunfos en la primera ronda del Mundial de Polonia-Países Bajos 2022, Las Panteras consiguieron avanzar por primera vez a la segunda ronda de una Copa del Mundo.

Este martes, el equipo argentino se enfrentará contra uno de los locales, Países Bajos, en el primero de los cuatro encuentros de la Zona E, la cual clasificará a los cuatro mejores hacia los cuartos de final. Lo mismo sucederá con la D.

Gracias a sus dos victorias en la fase de grupos, el seleccionado nacional se quedó con el último lugar de los clasificados en su zona. El partido ante las locales, terceras del Grupo A, será a las 15.15 con la transmisión de ESPN Extra y Star+. Luego, Argentina se medirá el miércoles ante Bélgica (15.15); el viernes contra Italia (12.15) y cerrará sus enfrentamientos contra Puerto Rico el domingo a las 13.30.

El seleccionado, además compartirá el grupo junto a Brasil, China y Japón, aunque no se volverá a enfrentar porque se midió en la primera fase ante esos equipos. Al igual que en la ronda anterior, los cuatro primeros equipos avanzarán hacia los cuartos de final, que se definirán por duelos de eliminación directa el 11 de octubre. Los otros ocho clasificados son Tailandia, Canadá, Estados Unidos, República Dominicana, Turquía, Alemania, Serbia y Polonia, quienes integrarán la Zona F. Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que el tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn. hay arrastre de puntos.

Las Panteras perdieron ante Japón

Hasta el momento, Argentina está haciendo su mejor presentación en su historia. En las seis participaciones anteriores en Mundiales, había obtenido el 8° puesto en Brasil 1960 (primera participación), aunque solo lo disputaron 10 equipos. En sus últimas dos apariciones (Italia 2014 y Japón 2018), la albiceleste solo pudo imponerse en dos partidos (Túnez y Camerún). Por ello, el par de victorias obtenidas ante República Checa y Colombia fue todo un hito para las chicas argentinas.

Las palabras del entrenador argentino

En la previa del comienzo de la segunda etapa, la cabeza técnica de Las Panteras, Hernán Ferraro, comentó con Olé su mirada sobre el nuevo desafío: “El equipo está contento por haber conseguido el primer objetivo y ahora vamos en busca de más. Cada una va a jugar ahora un poco más suelta y eso va a hacer que el rendimiento sea mejor. En el partido con Japón se vio con Cugno (fue la goleadora argentina con 14 puntos), que entró más tranquila”.

Mundial de Vóley: tras vencer a República Checa, Las Panteras enfrentan a Colombia

El exarmador de la Selección también hizo hincapié en el juego que tenían que hacer sus jugadoras ante las selecciones de primer nivel a las que se enfrentarán y la importancia que tendría ganar algún partido: “A partir de ahora es todo para ganar para conseguir confianza individual y colectivamente, y que las chicas entiendan que pueden. Hay que jugar ordenadas tácticamente, hay que ser precisas y tener poco error. Lo que se necesita para un equipo como el nuestro es poder ganarle a un equipo que esté entre los 10 primeros del mundo. En eso Holanda y Bélgica son muy parecidos”, dijo el entrenador de 54 años.

“Holanda va a jugar con su público a favor, nosotros también estamos acostumbrados a jugar con la gente en contra y nos gusta”, agregó el DT de Ciudad, a sabiendas de que los fanáticos neerlandeses le van a hacer sentir la localía en Rotterdam. “Van a ser partidos lindos para jugarlos. Después ojalá que las chicas puedan mantener más tiempo las cosas que hacen bien. Ya demostraron que pueden hacerlo, ahora hay que demostrar que lo pueden mantener a lo largo del partido”, finalizó Ferraro.

[comentarios]

Últimas noticias