16.9 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Argentina registró más de 7000 piquetes en lo que va del año: 73 en la provincia de Santa Fe

Es la cifra más alta desde 2014.

Te puede interesar

Se trata de uno de los años con más cortes en todo el país, con meses que tuvieron números récord. La Provincia de Buenos Aires y CABA concentraron la gran mayoría.

En medio de una crisis económica con una inflación galopante que puede alcanzar las tres cifras en 2022, uno de los grandes enfrentamientos que tuvo el Gobierno fue con los piquetes que se organizaron en todo el país. De esta manera, se encamina a superar al 2009 como el año que más marchas y ya superó el 2014.

 

En septiembre se registraron un total de 948 cortes de la vía pública, teniendo un 62,2% más de lo que pasó durante el mismo mes de 2021. Además, otro dato que se informó es que tres de cada diez de estos piquetes se realizaron en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

 

Las organizaciones sociales son las que mayor cantidad de piquetes encabezaron durante el noveno mes del año, pero con la conflictividad social que fue creciendo después de la pandemia, también se sumaron otros sectores de la sociedad.

 

Relato salvaje en Chaco: iba en moto, quiso cruzar un piquete, se lo impidieron y apuñaló a un manifestante

 

El dato surge de un estudio que realizó Diagnóstico Político, una consultora que comenzó a revelar los datos de los cortes en la vía pública desde el año 2009. Durante este año señalaron que en septiembre se registró la mayor cantidad de cortes, superando a julio que tenía 966.

 

De acuerdo con los datos de la consultora, en los primeros nueve meses del año se registraron 7168 cortes de la vía pública en la Argentina, un 62,2% por encima de los 4420 que se organizaron en el mismo período de 2021 e incluso superando a los 6805 de 2014.

 

Según la proyección, al cierre del año en el país se habrán realizado más de 10.000 piquetes. Si bien las protestas se dispersaron en todo el territorio, el foco está puesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

 

Video: violento enfrentamiento entre barras de Talleres y piqueteros del Polo Obrero en Chaco

 

 

Cuántos fueron los cortes y piquetes en las provincias en septiembre de 2022

 

Buenos Aires: 146 cortes

Ciudad de Buenos Aires: 134 cortes

Santa Fe: 73 cortes

Río Negro: 62 cortes

Neuquén: 50 cortes

Mendoza: 45 cortes

Misiones: 42 cortes

Chaco: 41 cortes

Córdoba: 35 cortes

 

[comentarios]

Últimas noticias