30.3 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

Hallaron dentro de un pozo los cuerpos de las hermanas asesinadas en Córdoba

Los bomberos trabajan en el lugar para dar con el otro cuerpo

Te puede interesar

El domingo, dos jóvenes, que serían hermanos, confesaron haber asesinado y descuartizado a la mamá de ambos y a su tía. 

El pozo se calcula que tiene 60 metros de profundidad. La jefa de la Policía, Liliana Rita Zárate Belletti, llegó este martes hasta el lugar, al igual que peritos forenses. Rescatar los cuerpos no es una tarea fácil, por lo que la búsqueda está a cargo de personal especializado de bomberos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar).

Las mujeres tenían 39 y 41 años y uno de los hijos confesó los crímenes. Los cuerpos fueron encontrados en un aljibe de 52 metros de profundidad y hay tres detenidos.
Por Micaela Cendra

Córdoba: envenenaron, asesinaron a tiros y enterraron en una vivienda a dos hermanas

La Policía de Córdoba confirmó que encontraron los cuerpos de las hermanas que eran intensamente buscadas. El hijo de una de ellas confesó que fueron asesinadas a balazos en un ritual satánico y luego arrojadas a un aljibe de 52 metros que se ubica en el patio de la vivienda de los agresores.

Luego de varias horas de búsqueda informaron que los cuerpos de las mujeres de 41 y 39 años estaban dentro del pozo de agua. Hasta el momento hay tres detenidos, uno de ellos es el hijo de una de las hermanas, mientras que los otros dos son un hombre y una joven menor de edad.

Según indicaron los agresores le confesaron el crimen a un tío y le indicaron donde estaban los cuerpos y a partir de ese momento comenzaron la búsqueda en el patio de la vivienda donde vivían.

Los detenidos están acusados de ser “Coautores de homicidio calificado y homicidio, en concurso real” y la adolescente de 17 años que habría participado de los crímenes relató todo lo que vio.

Las primeras investigaciones indican que hubo una discusión familiar en el domicilio, donde vecinos aseguran que allí dentro viven 10 personas, y que luego de la disputa los hombres les dispararon y hasta posiblemente hicieron que consuman veneno.

A pesar de que los hechos sucedieron hace una semana, las mujeres no eran buscadas ni por la policía ni por los vecinos ya que nadie sabía de sus respectivas desapariciones. Recién se enteraron cuando en la noche del domingo dos personas se acercaron a la Comisaría para dar a conocer la confesión de los jóvenes de 29 y 24 años. La investigación está a cargo de la fiscal Andrea Martin.

Tras dar conocimiento del caso se realizaron allanamientos en la vivienda ubicada en la calle Oscar Cabalén al 6500 y allí se encontraron elementos que son fundamentales para la causa: palas, machetes, hachas y una maza con manchas de sangre.

[comentarios]

Últimas noticias