21 C
Santa Fe
sábado 5 de noviembre de 2022

Un niño salía del jardín de infantes junto a su tío, se cayó de la moto y murió aplastado por un camión

El suceso ocurrió en Santiago del Estero

Te puede interesar

El pequeño iba con su tío en la moto, pero tras una aceleración perdieron el equilibrio y el vehículo que lo embistió no logró frenar a tiempo.

En el comienzo de la semana, un nene de cuatro años murió luego de ser atropellado por un camión minutos posteriores de haber salido del jardín.

Santiago del Estero: seis muertos tras el choque de un camión y un micro de larga distancia

El tío fue a buscarlo y volvían en su moto, pero fueron embestidos por el vehículo que circulaba por una de las avenidas de la ciudad de Santiago Del Estero.

Si bien el hecho aún es investigado por las autoridades, se cree que la moto aceleró y, ante esto, el menor y su tío perdieron el equilibrio cayendo al pavimento. En ese momento, un camión que pasaba por la zona no logró frenar a tiempo y arrolló al pequeño provocando su muerte.

Buenos Aires: un auto chocó contra la puerta de un establecimiento educativo

Por su parte, el chofer del camión quedó detenido en la Comisaría 1° y el tío del niño, quien manejaba la moto, fue trasladado al Hospital Regional en estado de shock. Mientras tanto, el cuerpo del nene fue llevado a la morgue judicial para que sea sometido a una pericia forense.

En cuanto a los testigos, indicaron que el camión circulaba a gran velocidad en el momento del suceso. “Después se escuchó un grito desgarrador y cuando miré el niño ya estaba en el pavimento”, aseguró el hombre, que reveló luego que el conductor frenó a los pocos metros después de arrollar al nene.

Salió del jardín de infantes, se fue en moto con su tío y un camión los pasó por encima

Los peritos de la seccional Criminalística de la policía de Santiago del Estero trabajaron durante varias horas en el lugar, donde tomaron pruebas para verificar qué fue lo que pasó. Asimismo, la fiscal que quedó a cargo del caso es Nathalia Malachevsky e imputó al conductor, al menos de forma provisoria por el supuesto delito de “Homicidio culposo en accidente de tránsito”.

Un tren atropelló a un móvil policial con dos policías a bordo

A su vez, la moto fue transportada a los talleres de Criminalística, lugar donde se le realizará un análisis y allí se investigará si tiene algún problema mecánico que pueda haber generado la aceleración.

[comentarios]

Últimas noticias