21 C
Santa Fe
viernes 4 de noviembre de 2022

Murió Lucas “Capocha” Alaniz, el joven con los huesos de cristal

Foto: gentileza

Te puede interesar

Lucas “Capocha” Alaniz nació con una rara enfermedad conocida como ‘huesos de cristal’. Un periodista de 29 años, que supo ser distinguido como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de la provincia de Buenos Aires por su historia de superación, falleció esta madrugada en Bahía Blanca, informaron este martes sus allegados.

Se trata de Lucas “Capocha” Alaniz, quien nació con Síndrome de McCune Albright -una rara enfermedad denominada ‘huesos de cristal’- y pese a ello pudo estudiar, recibirse de periodista y hasta cursar la carrera de Administración de Empresas, entre otras actividades.

A los 80 años, murió el periodista César Mascetti

Capocha había sido elegido en el 2017 como uno de los diez Jóvenes Sobresalientes de la provincia y el país por la Cámara Junior Internacional (JCI), era fanático del rugby, principalmente del Club Argentino, deporte que había llegado incluso a cubrir como periodista acreditado durante el Mundial de Japón 2019.

Murió Jesús Quintero, creador de “El Perro Verde” y “El Loco de la Colina”

“Como verán, mi discapacidad es sólo física, no la elegí pero tampoco me quejo, es que soy de las personas que piensan que todo en la vida tiene un para qué más que un por qué”, señaló Alaniz durante una charla TEDxBahía Blanca denominada “Mi discapacidad, mi mayor virtud”.

En octubre de 2019 el joven había participado del programa “Quién quiere ser millonario”, conducido por Santiago del Moro en Telefé, y había sido entrevistado por Jorge Lanata en el programa Hora 25, por la señal TN.

Tras la noticia del fallecimiento del joven periodista, el propio intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, destacó “su pasión por el periodismo, su amor por el Club Argentino y su resiliencia para cumplir sus sueños”.

“Capocha fue un ejemplo para todos y nos deja una enseñanza que difícilmente olvidaremos: La vida es una cuestión de actitud”, agregó el intendente en su red social de Twitter.

Los restos del joven serán velados desde las 16 en Mitre 458 de Bahía Blanca, mientras que mañana desde las 10.30 será inhumado en el cementerio Parque de Paz de dicha ciudad del sur bonaerense.

Uno de los últimos mensajes que “Capocha” compartió en redes pone de manifiesto su manera de ver la vida: “No nos olvidemos de agradecer cada mañana este regalo maravilloso que es la vida. Y después el segundo consejo -que también es para mí, pero lo quiero compartir por si a ustedes les sirve- es: Valoremos el aquí y ahora más que nunca”.

[comentarios]

Últimas noticias