32.9 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

El ministro Rúben Rimoldi estará este miércoles en la Legislatura provincial

Te puede interesar

El ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, se reunirá este miércoles con la comisión Bicameral prevista por la vigente ley de emergencia en seguridad pública y servicio penitenciario.

Será el primer encuentro del funcionario con ese cuerpo que se constituyó recién a fines de septiembre cuando el Senado designó sus integrantes.

 

La reunión se hará en dependencias de la Cámara de Diputados y en los hechos significará la postergación de la interpelación a Rimoldi que había votado la Cámara Baja.

 

Asumió Rubén Rimoldi como ministro de Seguridad de Santa Fe

 

Según la ley vigente, la Bicameral está conformada por tres senadores y tres diputados nominados por simple mayoría de legisladores presentes y sujetos a remoción por idéntico procedimiento

 

“Constituida la misma con sus miembros permanentes, se darán sus propias autoridades. Para el normal desarrollo y desenvolvimiento de la tarea asignada a los legisladores que componen la presente Comisión Bicameral, el Poder Ejecutivo deberá cada 60 días enviar informe de avance de las gestiones y de la ejecución presupuestaria de los fondos del Programa de Emergencia en Seguridad Pública y del Servicio Penitenciario creado por la presente ley, y suministrar toda la información que se le requiera de cualquier naturaleza, a los fines de efectuar su análisis para la posterior aprobación y opinión de las acciones que le competen para la consecución de los trámites previstos en la presente ley” reza el artículo 21 de la citada norma (14.070) promulgada a inicios de este año.

 

[comentarios]

Últimas noticias