24.5 C
Santa Fe
lunes 28 de noviembre de 2022

Argentina habilitó la primera planta de producción y procesamiento de cannabis medicinal

El Gobierno habilitó a la empresa Cannava

Te puede interesar

La producción de Cannava, en Jujuy, se utiliza para tratar epilepsia, ansiedad, mejorar la calidad del sueño, síndromes gastrointestinales,entre otros dolores crónicos.

El Gobierno habilitó a la empresa Cannava, una sociedad estatal controlada por la provincia de Jujuy, a producir y procesar cannabis medicinal que podrá comercializarse en todo el país.

Santa Fe avanza en políticas públicas integrales en materia de Cannabis Medicinal

La compañía -que cuenta con una capacidad productiva anual de 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4 mil kilos de ingredientes farmacéuticos activos- logró la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

CANNABIS MEDICINAL: la Municipalidad del Trapiche realizará una capacitación - Nota Al Pie

La ANMAT realizó una auditoría técnica y regulatoria durante dos años, que fue la que posibilitó la habilitación nacional de Cannava como establecimiento elaborador de cannabis medicinal, el primero del país. Al respecto, Morales señaló: “No sólo Jujuy sino que la Argentina como país pasa a estar en el radar internacional de la producción de cannabis medicinal de grado farmacéutico. Cannava nació bajo la premisa de aplicar la ciencia a la producción de productos farmacéuticos, en una escala industrial. Sólo de esa forma podremos competir con la industria internacional para garantizar acceso seguro y asequible al cannabis medicinal”.

La provincia de Santa Fe, pionera en el análisis del uso del cannabis medicinal en cáncer

La sociedad estatal, cuyas operaciones se desarrollan íntegramente en la provincia de Jujuy, fue creada por el gobernador Gerardo Morales a fines de 2018. Con una inversión pública de más de US$ 20 millones, cuenta con los sistemas tecnológicos de cultivo, procesamiento y elaboración farmacéutica más avanzados del país.

Jujuy a la vanguardia del cannabis
Desde diciembre de 2021, el primer producto vegetal de industria nacional derivado de cannabis, denominado Cannava CBD10 y elaborado íntegramente en Jujuy, se comercializa en todas las farmacias de la provincia.

Este producto ya se utiliza hoy para tratar no solo epilepsia sino también dolores crónicos, ansiedad, mejorar la calidad del sueño, síndromes gastrointestinales, coadyuvar en tratamientos oncológicos y tratamientos odontológicos, entre otros usos.

Durante el año pasado, el Gobierno de Jujuy aprobó una guía de manejo clínico que concentra indicaciones terapéuticas por patología, en base a todos los estudios clínicos y la evidencia internacional disponible.

Rosario: dictarán una diplomatura en producción y regulación de cannabis

Además, puso en funcionamiento los primeros consultorios públicos permanentes focalizados en el tratamiento para pacientes de epilepsia y celebró un acuerdo con el instituto de medicina trasnacional de la Universidad Austral para la investigación del dolor oncológico.

En junio de este año, luego de más de cuatro años de ensayos agrícolas y ajustes de manejo agronómico, se completó la primera cosecha de 35 hectáreas, que arrojó un total de 36.000 kilos de inflorescencias para extracción farmacéutica. En agosto se inició a la segunda cosecha anual y Cannava fue seleccionada como una de las nueve mejores compañías de cannabis medicinal de Latinoamérica, destacó el Poder Ejecutivo provincial.

Ya fabrica en Argentina un snack de cannabis con sabor frutal

[comentarios]

Últimas noticias