36 C
Santa Fe
jueves 24 de noviembre de 2022

Santa Fe entregó certificados de primeros auxilios y RCP básico a 120 jóvenes de la ciudad

Son voluntarios que desempeñaron distintas tareas en los vacunatorios.

Te puede interesar

Se trata de egresados del curso de primeros auxilios y RCP básico que llevó adelante el Ministerio de Desarrollo Social, junto con la Cruz Roja Argentina.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia entregó certificados de primeros auxilios y RCP básico a 120 voluntarios que desempeñaron distintas tareas en los vacunatorios establecidos en la ciudad de Santa Fe.

 

 

En la oportunidad, el responsable de esa cartera provincial, Danilo Capitani, expresó que “esta tarea nos deja como aprendizaje positivo el trabajo que realizamos entre todos para dar respuesta a la sociedad, durante la pandemia. Santa Fe fue una de las que mejor la gestionó, a través de la construcción de una gran red de contención social, formada por los voluntarios que hoy se encuentran aquí; y por las instituciones intermedias como las iglesias, los clubes de barrio y demás organizaciones civiles y de gobierno”.

 

Por su parte, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, destacó que “la Esquina Encendida es un símbolo de lo que fue la respuesta del Estado en un momento complejo pero, por sobre toda las cosas, un símbolo de humanidad, afecto y amabilidad en un tiempo tan crítico y difícil, aspectos invalorables que brindaron quienes participaron en los distintos operativos”.

 

Murió una beba de ocho meses por coronavirus en Santa Fe

 

A su turno, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, puntualizó que “quizás a otras generaciones no les tocará vivir una experiencia como la que pasamos durante dos años con la pandemia, pero este hecho nos permitió sentar las bases de un trabajo articulado que servirá a futuro ante otras adversidades similares”.

 

Por último, el secretario de Salud, Jorge Prieto, resaltó que “la pandemia nos desconcertó desde el punto de vista humano, logístico y estructural. Sin embargo, gracias a esta articulación, con este trabajo y esta pujanza, pudimos salir adelante de la mejor manera. Esto lo pudimos lograr entre todo un equipo, y gracias a un gobierno que supo administrar los recursos, a través de una mirada provincial y federal”.

 

Durante el acto, además, se firmó un convenio de cooperación recíproca entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Cruz Roja Argentina, con el objetivo de replicar capacitaciones de similares características en otras localidades de la provincia.

 

Especialistas señalan nuevos hábitos y tendencias de consumo a partir de la pandemia

 

Capacitación y formación práctica

 

Las jornadas tuvieron dos instancias: una teórica, referida a las temáticas de los primeros auxilios; y una práctica, en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

 

Estas capacitaciones son una herramienta de formación teórico-práctica, fundamental para las y los jóvenes que participaron del voluntariado en los vacunatorios, para desenvolverse en otros ámbitos y espacios de la vida cotidiana.

 

[comentarios]

Últimas noticias