30.3 C
Santa Fe
sábado 3 de diciembre de 2022

Su nombre es Fenrir y es el gato más alto con vida en el mundo: mide más de 47 cm

Te puede interesar

Es de Michigan, Estados Unidos, y posee la marca desde enero del 2021. Cruza entre doméstico y serval, el Savannah es confundido a menudo por un puma o pantera.

Un gato llamado Fenrir Antares Powers ha sido reconocido oficialmente por el libro Guinnes de récords mundiales como el gato doméstico vivo más alto. El animal perteneciente a la raza Savannah vive con el Dr. William John Powers en Farmington Hills, Michigan, Estados Unidos. El felino al 29 de enero de 2021 medía unos impactantes 47,83 cm (18,83 pulgadas).

 

 

Fenrir pertenece a una raza cruzada entre un gato doméstico y un serval. Esta última raza es un gato africano de tamaño mediano con orejas grandes. Mientras tanto, el abuelo del felino también era un servil alto.

 

“A pesar de ser descendiente de un felino salvaje, Fenrir es excepcionalmente alto para su raza, una pulgada más alto que los gatos Savannah de tamaño promedio, que generalmente miden entre 14 y 17 pulgadas de alto”, aseguran expertos, agregando que es excepcionalmente alto en comparación con otros gatos criados en Savannah, el felino es una pulgada más alto que los gatos Savannah de tamaño promedio.

 

Hablando del gato especial, el dueño de Fenrir dijo: “A veces la gente lo ve y piensa que es una pantera pequeña, un puma o un ocelote”.

 

 

Aparte de Fenrir, otro de su familia también ostenta un título similar. El hermano de Fenrir, Arcturus, recibió el mismo título en 2016. Midió unas asombrosas 19,05 pulgadas en ese momento. Desafortunadamente, el gato ya no existe. Murió en un incendio en una casa, dijo el Dr. William.

 

Aunque Arcturus ya no existe, todavía tiene el título del gato doméstico más alto de la historia. El de Fenrir es el del felino con vida.

 

[comentarios]

Últimas noticias