37.7 C
Santa Fe
martes 6 de diciembre de 2022

Paro de colectivos en todo el interior del país los días 12 y 13 de octubre

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

La Unión Tranviarios Automotor a nivel nacional declaró paro de transporte público por 48 horas para la próxima semana en todo el interior del país.

Lo decidió el gremio a nivel nacional para reclamar el pago de aumento salarial. La medida de fuerza se llevaría adelante en todas las ciudades argentinas, a excepción de CABA.

La Municipalidad de Santa Fe trabaja en la regulación del sistema de colectivos

En un comunicado, UTA fundamenta la decisión en el reclamo por el pago del incremento de sueldos para los choferes de las provincias. La medida de fuerza se concretará el miércoles 12 y jueves 13 de octubre. En principio, abarcaría los colectivos urbanos.

Colectivos: el ente ya determinó la necesidad de aumento del boleto

“Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, indica el sindicato.

En el texto —firmado por el secretario general del consejo directivo nacional de UTA, Roberto Fernández—, los choferes recuerdan que ya venció la última conciliación obligatoria resuelta por el Ministerio de Trabajo, y responsabilizan a “los gobernantes” por los paros.

“Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios pero que los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar estas medidas”, cierra el parte de prensa.

[comentarios]

Últimas noticias