25.8 C
Santa Fe
sábado 19 de noviembre de 2022

Coleccionistas buscan billetes de un dólar y pagan hasta USD 30.000

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El dólar hoy es un resguardo de valor para los argentinos ante la inflación. Sin embargo, a nivel mundial existen algunas particularidades que hacen a los billetes codiciados por los coleccionistas que están dispuestos a pagar cifras de 30.000 dólares por tan solo un ejemplar de USD 1. Por las dudas, fijate si tenés alguno

Coleccionistas especialistas en billetes buscan agrandar su conjunto con ejemplares raros y únicos por los que pagan cifras insólitas. Estas son las características de los billetes de un dólar más buscados.

Los billetes emitidos en Santa Fe que se venden a más de $700.000 pesos

El fanatismo por monedas mal impresas o con algunos detalles no solo afecta a la divisa estadounidense, sino que se han llegado a abonar hasta $25.000 por un billete de $1000 fallado e incluso un error ortográfico hizo que se pagara hasta $150.000 en Internet por una moneda de $1.

Pagan hasta $10 mil por billetes de $100 con un insólito error

Los dólares en cuestión tienen algunas rarezas que van desde su diseño exclusivo y su historia hasta extrañezas en el número de serie que los vuelve únicos en el mundo. La pregunta es ¿cómo identificarlos?

Dólar Banco Nacional de serie original

Lo que cautiva de este billete es su exclusividad. Fue impreso en 1861 y se hicieron muy pocos ejemplares que fueron repartidos a los bancos nacionales en esa época. Algunos coleccionistas aseguraron que pueden valer más de 30 mil dólares.

Dólar arcoíris

Una joya estimada por los coleccionistas de la serie Legal Tender Rainbow. La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se propuso mejorar la seguridad de los billetes al agregarles características y tintes de colores para que sean imposibles de falsificar. Algunos detalles son las fibras especiales y su papel parcialmente azul.

Los expertos en notafilia, nombre que se le da a quienes orientan su estudio hacia la investigación, el coleccionismo y la difusión de billetes, destacaron que el valor del dólar arcoíris puede tener un valor que ronda los 175 dólares si está en buenas condiciones, aunque algunos han llegado a pagar hasta USD 2.000.

Número de serie original

El valor de un billete en términos de un bien coleccionable y no de mercado puede estar dado por su número de serie y no solo por su diseño o historicidad.

Según los especialistas, si un número se repite siete veces dentro de la serie, es especial, y su precio puede ascender hasta los 200 dólares. Por ejemplo, puede ser 18888888 o 37777777.

Por otra parte, si el número de serie del billete es igual y se repite de forma seguida también se lo considera como digno de ser coleccionado. Por ejemplo un 77787777. En este caso, aunque el 8 está en el medio, es considerado especial. Estos son costosos por su rareza. Por eso, si el billete está en buen estado, podría valer hasta 500 dólares.

La “escalera” también es deseada si de números de serie se habla, es decir que tenga un patrón secuencial: 123456789 y 987654321. Los de este tipo son los más costosos por ser más difíciles de conseguir, se estima es una proporción de uno en cada 16 millones. El precio podría llegar a superar los 5.000 dólares si un coleccionista lo quiere.

[comentarios]

Últimas noticias