22.8 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Brenda Uliarte mantuvo una relación con “El Presto”

Foto: gentileza

Te puede interesar

Del análisis del celular de Brenda Uliarte, la procesada por el atentado a Cristina Kirchner habría mantenido una vínculo con el polémico youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo.

Es lo que surge de un nuevo análisis del celular de la detenida por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Conocido por su militancia  anticuarentena y antikirchnerista, “El Presto” tiene 30 años y cosechó su fama entre libertarios por sus mensajes de odio hacia personajes de la política, principalmente contra referentes del oficialismo.

Procesaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte por intento de homicidio calificado

Mientras la investigación que intenta sacar a la luz todo el trasfondo político y económico detrás del intento de asesinato contra Cristina Kirchner, a los investigadores les llamó la atención un nuevo dato del celular de Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag: es que, según la información filtrada, se conoció que la joven mantenía una relación con  Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como “El Presto”, vinculado a la militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista que hace poco tiempo fue sentenciado a cumplir 30 días de prisión domiciliaria por haber hostigado por redes sociales a la primera dama, Fabiola Yañez.

Condenaron a “El Presto” a prisión domiciliaria por hostigar a Fabiola Yáñez

“Ella sentía admiración por ‘El Presto’”, señalaron fuentes de la investigación.

Este hallazgo resonó en los investigadores puesto que el youtuber tiene dos causas judiciales por presuntos delitos vinculados a la instigación de la violencia: la más resonante, las amenazas que le valieron a Prestofelippo su segunda imputación cuando, en septiembre del 2020, escribió en Twitter, dirigiéndose a Cristina Kirchner: “Vos no vas a salir viva de este estallido social. (…) Te queda poco tiempo”. El tuit llevaba una foto de la Vicepresidenta.

Además, el día del intento de homicidio, “El Presto” consideró las imágenes que habían tenido lugar frente a la casa dela vicepresidenta como un “acting de CFK”. Y al día siguiente también posteó en Instagram: “¿vos seguís creyendo toda esta pantomima?”.

Quién es “El Presto”

Conocido por su militancia libertaria, anticuarentena y antikirchnerista, “El Presto” tiene 30 años. Nació en Entre Ríos pero se radicó en Córdoba, y estudió en el Colegio Universitario de Periodismo. Cosechó su fama entre jóvenes libertarios por hablar de política en los videos que comparte en su canal de YouTube, donde tiene 389.000 suscriptores. Lo que más se destaca, sin embargo, son sus discursos de odio contra  personajes de la política, principalmente contra referentes del oficialismo.

El primer discurso violento con el que se hizo conocido fue en 2020, luego de amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, publicó en ese entonces.

Ese mismo año, ostentó en las redes una foto suya de adolescente junto al dictador Jorge Rafael Videla, luego de que una excompañera de estudios contó que aún ocupaba un lugar significativo en su habitación.

En febrero de 2021, tuvo un cruce con Florencia Peña, quien se dirigió de lleno contra el youtuber y cuestionó: “¿Cómo puede ser tan horrible como ser humano?”. Fue luego de que “El Presto” publicara un mensaje en tono de burla en el marco del femicidio de Úrsula Bahillo. “Seguro que si Úrsula le hablaba con ‘E’ a su asesino, se salvaba. Ah no. Espera un cachito. Úrsula le tendría que haber cantado una canción anti capitalista a su asesino. Eso seguro la salvaba”, había posteado.

La última reacción violenta -y machista- que lo dejó en boca de todos fue el juicio por hostigamiento que le inició Fabiola Yañez por una serie de videos publicados en 2020. En uno de ellos, dirigiéndose al presidente Alberto Fernández, expresó: “Si yo el día de mañana en Twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, que las tiene porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana”.

“De última, bancate la mina con la que te acostás. No te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios. Dejate de joder Alberto, dejate de joder”, prosiguió en ese archivo publicado en junio del 2020.

La otra publicación fue en agosto de ese año, bajo el título “¿Prostitución vip?”. En ella habló sobre el pasado de Yañez como actriz y se refirió a ella como “michifus” y “parásito”. Al día siguiente, atacó nuevamente a la primera dama con descalificativos.

Tras ser llevado a la Justicia, la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires lo sentenció a una condena de 30 días de prisión domiciliaria; dispuso el uso de una tobillera electrónica y le fijó una perimetral respecto a la primera dama.

[comentarios]

Últimas noticias