31.2 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Corea del Norte lanzó otro misil balístico hacia el mar de Japón

Imagen ilustrativa: gentileza

Te puede interesar

El nuevo lanzamiento de Corea del Norte coincidió con una reunión en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Corea del Norte disparó hoy un nuevo misil balístico hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este, en respuesta al despliegue del portaaviones de propulsión nuclear estadounidense US Ronald Reagan, informaron autoridades de Corea del Sur.

Japón en alerta máxima por un misil lanzado por Corea del Norte que sobrevoló el archipiélago

El Estado Mayor Conjunto surcoreano precisó que estaba analizando especificaciones del proyectil lanzado por Pyongyang, como su alcance, altitud y velocidad, informó la agencia de noticias Yonhap, citada por Europa Press.

Corea del Norte habría disparado lo que se cree que es un misil balístico

El portaaviones al que se refiere Corea del Norte salió la semana pasada de aguas surcoreanas tras participar en un ejercicio conjunto entre Seúl y Washington desde el 26 al 29 de septiembre.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron ayer conjuntamente cuatro misiles balísticos en dirección al mar de Japón como respuesta al misil que Corea del Norte había disparado más temprano, sobrevolando el territorio japonés.

El gobierno japonés emitió entonces un aviso para evacuar a la población de dos regiones del norte del país y protestó por el incidente.

[comentarios]

Últimas noticias