28.4 C
Santa Fe
sábado 26 de noviembre de 2022

Masacre en Tailandia: ex policía atacó una guardería y mató al menos 32 personas, incluidos 23 niños

Luego asesinó a su familia y se suicidó.

Te puede interesar

El asesino, un ex policía de 34 años, escapó y al llegar a su casa mató también a su esposa y su hijo antes de suicidarse.

Una escena de verdadero horror se vivió este jueves en Tailandia. Un ex policía atacó con armas de fuego y cuchillos una guardería en Nong Bua Lamphu, en el norte del país, donde mató al menos a 32 personas, entre ellos 23 niños, y luego asesinó a su familia y se suicidó.

El ataque empezó al mediodía, hora local, y el autor huyó luego en coche y atropelló a varios peatones, según indicó la policía tailandesa.

El asesino fue identificado como Panya Khamrab, un expolicía de 34 años que fue apartado del cuerpo a raíz de delitos de posesión de droga, según el coronel de la policía provincial Jakkapat Vijitraithaya.

Estados Unidos: dos hombres asesinaron a balazos a un niño en la puerta de una escuela

“Confirmamos que el criminal se disparó a sí mismo y ha muerto”, apuntó la Policía en un perfil oficial de Facebook, mientras que los servicios de rescate apuntaron que antes de quitarse la vida también mató a su mujer y su hijo.

Muchos de los heridos, cuya cifra exacta aún se desconoce, han sido trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que solicitó “con urgencia” que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.

Rusia: un hombre asesinó a tiros a 13 personas en una escuela

Los niños fallecidos tienen entre dos y tres años, según la misma fuente.

El primer ministro del país, Prayut Chan-ocha, expresó sus condolencias a las familias.

 

[comentarios]

Últimas noticias