22.8 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

La Panteras perdieron 3-0 ante Bélgica en el Mundial de Vóley

El equipo de Hernán Ferraro tuvo una buena labor

Te puede interesar

El seleccionado argentino cayó en tres sets corridos. El equipo de Hernán Ferraro tuvo una buena labor, pero el partido se definió por detalles. Cuáles serán sus próximos encuentros

El seleccionado argentino femenino de vóleibol perdió este miércoles por 3 a 0 frente a Bélgica en Rotterdam, por el segundo partido de la segunda ronda (Grupo E) del Mundial de Polonia y Países Bajos. Fue la segunda derrota en final en esta instancia a la que el equipo albiceleste logró clasificarse por primera vez en la historia de los certámenes ecuménicos.

Las Panteras cayeron con parciales de 25-16, 25-23 y 25-23. La belga Britt Herbots, máxima anotadora del torneo, fue la goleadora del encuentro con 28 puntos, mientras que la Argentina tuvo como máximas anotadoras a Erika Mercado y Yamila Nizetich, con 12 puntos.

Las Panteras juegan contra Bélgica por la segunda ronda del Mundial de Vóley

Más allá del nuevo traspié, las jugadoras argentinas llevaron a cabo un partido con un buen rendimiento, aunque se equivocaron en los momentos cruciales del encuentro y Bélgica aprovechó todas las que tuvo para poder definir el cotejo por detalles y conseguir el triunfo.

En el primer set, después de un arranque levemente parejo, Bélgica sacó importantes ventajas en base a un juego sólido desde el saque y, sobre todo, el contraataque para ir mejorando la diferencia. Herbots estuvo imparable y con 14 puntos en este parcial le dio el triunfo a las belgas por 25-16.

En el segundo parcial, después de empezar abajo 5-2, Las Panteras lograron un parcial de 8-0 con una mejora en ataque y ante un rival más errático para el 10-5. Argentina sostuvo esa supremacía hasta el 16-13 después de un gran ataque de Herrera, pero las europeas aprovecharon una buena rotación desde el saque y contra para equilibrarlo. Incluso y ya repartiendo más el juego y ante un equipo argentino más impreciso, Bélgica se despegó 22-19 y en una definición ajustada, Herbots selló el 25-23.

Para el tercer set, Salinas quedó como titular en el equipo argentino y el comienzo fue punto a punto. Argentina encontró efectividad por el centro y con Mercado y Bélgica respondió con Herbots para el 10-10. Con más protagonismo de Nizetich y Salinas, la Selección jugó de igual a igual para un desarrollo muy equilibrado hasta el final (22-22). Finalmente, con un buen cierre por el centro, Bélgica lo ganó 25-23.

En el primer juego de la segunda etapa del Mundial, el equipo dirigido por Hernán Ferraro no pudo con Países Bajos por 3 a 1 (22-25, 25-17, 25-12 y 25-13).

Mundial de Vóley: Las Panteras perdieron ante Países Bajos

Este viernes 7, a partir de las 12.15, Las Panteras jugarán contra Italia y el domingo 9 -a las 13.30- completarán la ronda contra Puerto Rico. El Grupo E se completa con Japón, Brasil y China, rivales de Argentina en la primea fase del certamen continental.

En su mejor actuación en un Mundial femenino, las argentinas ya hicieron historia al pasar la primera ronda de un torneo ecuménico -en seis participaciones- gracias a sus victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2) en la fase inicial en la ciudad de Arnhem. En esa primera rueda también cayeron frente a China, Brasil y Japón en sets corridos.

[comentarios]

Últimas noticias