24.2 C
Santa Fe
domingo 4 de diciembre de 2022

Cronograma de castraciones de animales de compañía y descacharrado en Santa Fe

Servicios en los barrios de la ciudad.

Te puede interesar

La Municipalidad informa el cronograma de castraciones para animales de compañía y de descacharrado asistido.

Las tareas de descacharrado asistido se realizarán este viernes a partir de las 9, en la intersección de avenida 12 de Octubre y Hugo Wast. Allí prestará colaboración la Asociación “La casa de Agus”.

 

Cabe recordar que la iniciativa consiste en recorrer diferentes zonas, en un barrido casa por casa, para brindar información tendiente a prevenir el dengue. Además, se inspeccionan los patios de cada vivienda para descartar recipientes que acumulen agua, con el objetivo de evitar potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti.

 

La ciudad de Santa Fe comenzó con las tareas de descacharrado

 

Castraciones a animales de compañía

 

La Municipalidad brinda los servicios de tratamiento contra la sarna, curaciones, desparasitaciones, ATB y castraciones de forma gratuita y por orden de llegada. En el caso de las castraciones, las mismas se realizan exclusivamente de 8 a 10 y es necesario obtener un turno, el cual se entrega en el mismo lugar, al momento de la apertura.

 

Esta semana, la atención se realizará en los puestos fijos:

 

IMUSA I, Parque Juan de Garay (Obispo Gelabert 3691), lunes a jueves de 8 a 17

 

IMUSA II, Jardín Botánico (San José 8400), lunes a jueves de 8 a 17

 

IMUSA III, La Tablada (Teniente Loza 6970), lunes a jueves de 8 a 13

 

La ciudad de Santa Fe abrió la tercera sede del Imusa

 

Se recuerda que, para las castraciones, los animales deberán presentarse en ayuno de 12 horas, tanto de sólidos como de líquidos, y ser mayores de 6 meses de edad. Las hembras podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de postparto.

 

Se solicita, además, que los perros concurran con correa y los gatos en alguna caja o mochila transportadora. Es necesario llevar una manta para abrigarlos.

 

Se aclara, también, que los días de lluvia no se suspende el servicio, pero se deberá tener especial cuidado en que los animales no se mojen para ser intervenidos. El profesional veterinario podrá suspender la intervención en algún caso en particular, por razones de salud animal o por falta de las condiciones requeridas.

 

 

 

[comentarios]

Últimas noticias