33.4 C
Santa Fe
lunes 5 de diciembre de 2022

El piloto argentino Franco Colapinto se encuentra en el radar de tres equipos de Fórmula 1

El joven tiene 19 años

Te puede interesar

Franco Colapinto  terminó noveno en su debut en la segunda categoría antesala a la F1 y logró dos triunfos (Imola y Monza), una pole positions y cinco podios.

Volvió al país este lunes junto a sus representantes, el inglés Jamie Campbell y la española María Catarineu. En las últimas horas tuvieron varias reuniones con el objetivo de poder sumar apoyo económico.

Gran Premio de Singapur de Fórmula 1: Sergio “Checo” Pérez dio cátedra y ganó

En dos semanas se definiría el futuro de Franco Colapinto, el piloto de 19 años que acaba de cumplir una gran primera temporada en la Fórmula 3 y sigue con su sueño latente de poder ser el próximo argentino en la Fórmula 1.

El equipo apuntado para correr en las próximas dos temporadas es el MP Motorsport, el actual campeón de la Fórmula 2.

Franco Colapinto celebrando en una de sus victorias en la Fórmula 3 (Prensa Colapinto - James Gasperotti)

Franco ya compitió para el team neerlandés con el que fue tercero en el campeonato de la Fórmula Renault Europea en 2020 y venció en las dos carreras en la Fórmula Regional Europea, en el Red Bull de Austria y en Valencia, España. Eso fue el puntapié para poder llegar a la F3 en 2022.

Franco Colapinto piloto ítalo-argentino triunfó en Monza - itRíoNegro

Con una agenda apretada que incluyó siete reuniones con empresas privadas (entre ellas medios de comunicación, farmacéuticas y energías) y una visita a los representantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (este año apoyó a Colapinto), es positivo el balance de los encuentros.

Porsche se uniría a Red Bull para entrar en la Fórmula 1

La semana próxima Campbell y Catarineu volverán a Europa y en la siguiente se definiría el futuro de Colapinto, quien se quedará unos días más en la Argentina.

Mano a mano con Franco Colapinto, el argentino que está más cerca de llegar a la Fórmula 1: de vivir en una fábrica a los 14 años a correr con una fractura - Infobae

Luego regresará al Viejo Mundo para comenzar a preparar la venidera temporada y seguir sus pasos para concretar su gran sueño que es poder llegar a la F1.

 

[comentarios]

Últimas noticias