31.2 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Se recuperaron imágenes del celular de Fernando Sabag Montiel

Es el principal acusado por el atentado a Cristina Kirchner

Te puede interesar

El contenido del teléfono celular del acusado por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel, fue recuperado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El funcionario se presentó esta mañana en los tribunales federales de Retiro para entrevistarse con la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti e informarle las novedades en torno a la recuperación de la información del celular, que al inicio de la investigación hizo un “reseteo” por lo cual fue imposible de analizar.

Encontraron pornografía infantil en el teléfono de Fernando Sabag Montiel

Entre lo recuperado, está la totalidad del contenido del sistema de mensajería Telegram, informó el titular de la PSA.

El funcionario detalló en declaraciones a la prensa al ingreso de Comodoro Py 2002 que se recuperó información de la “nube” luego de lograr extraer el chip del celular y colocarlo en un aparato similar.

En concreto, mencionó “tres cuentas de Google” y “toda la base de datos de Telegram”, información que ahora deberá ser analizada ya que se cuenta con mensajes desde el 2020.

También se recuperaron mensajes de WhatsApp que no estaban en la causa, aunque en este aspecto lo que se siga encontrando dependerá de la existencia de copias de seguridad.

“Esa información va a ser clave, junto a los archivos multimedia” que también se recuperaron a la hora de reconstruir lo que ocurrió, evaluó con miras a dar con el o los “autores intelectuales” del atentado del 1 de septiembre pasado.

Glinski consideró de “mayor importancia” la recuperación de los mensajes de Telegram, ya que es un sistema de mensajería donde “proliferan grupos caracterizados como grupos de odio”.

Fernando Sabag Montiel se negó a declarar por el ataque a Cristina Kirchner

Según fuentes de la causa, se pudieron recuperar los mensajes de Sabag Motiel en Telegram desde diciembre de 2020.

Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte están procesados con prisión preventiva como autores del intento de magnicidio cometido contra la Vicepresidenta el 1 de septiembre pasado.

Quién es Fernando Andre Sabag Montiel, el brasileño detenido por el ataque a Cristina Kirchner

[comentarios]

Últimas noticias