19.5 C
Santa Fe
viernes 2 de diciembre de 2022

Video: al menos 8 muertos por una inundación repentina en un festival religioso

Foto: captura de video

Te puede interesar

Fuentes oficiales de Bengala Occidental informaron que ocho cuerpos fueron recuperados y que se rescató a 50 personas. Las imágenes del lugar muestran a personas luchando contra la corriente del río mientras intentaban moverse hacia la orilla.

Al menos ocho personas se ahogaron y varias desaparecieron este miércoles, después de que fueran arrastradas por la corriente debido a inundaciones repentinas en la ciudad de Jalpaiguri, en el estado indio de Bengala Occidental, recogen medios locales.

India: al menos 11 muertos tras electrocutarse en una procesión

El incidente ocurrió cuando cientos de fieles se reunieron en las orillas del río Mal, durante la ceremonia de inmersión de una estatuilla de la diosa Durga, en el marco del Dussehra, uno de los festivales hindúes más importantes del país.

India: una madre luchó contra un tigre para salvar a su bebé

“De repente, se produjeron inundaciones repentinas y la gente fue arrastrada. Hasta ahora, se han recuperado ocho cuerpos y hemos rescatado a unas 50 personas”, afirmó la jueza del distrito de Jalpaiguri, Moumita Godara. Asimismo, informó que 13 personas sufrieron heridas leves y fueron ingresadas en un hospital cercano.

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

“Estuve presente en el lugar cuando ocurrió el incidente. Varias personas fueron arrastradas y la corriente de agua era muy fuerte […] Varios siguen desaparecidos”, aseveró Bulu Chik Baraik, miembro de la Asamblea Legislativa de Bengala Occidental, advirtiendo que la cantidad de fallecidos podría aumentar.

[comentarios]

Últimas noticias