24.1 C
Santa Fe
jueves 1 de diciembre de 2022

Volcó un colectivo en Punta Cana: murió una turista argentina y hay más de 10 heridos

Foto: gentileza

Te puede interesar

Un grave accidente ocurrió este jueves en Punta Cana e involucró a un colectivo que trasladaba a turistas argentinos, como así también de origen brasileño y chileno. Video con imágenes extremadamente sensibles.

El mismo realizaba una excursión con destino a Isla Saona y circulaba más precisamente por el Boulevard Turístico del Este de la comunidad de Bávaro, provincia Altagracia. Llevaba a bordo a más de 40 personas que visitaban la ciudad caribeña.

Son catamarqueños, recorrían Sudamérica en una combi y los atropelló un colectivo en Paraguay

El micro se accidentó mientras realizaba una excursión hacia Isla Saona. Iban a bordo más de 40 viajeros argentinos, brasileños y chilenos. La mujer fallecida fue identificada como Valeria Victoria Brovelli.

Accidente fatal en Purmamarca: murieron dos turistas en Ruta Nacional 52

Desde Cancillería informaron a La Opinión Austral que por el momento la embajada argentina en la República Dominicana informó que se registró una argentina fallecida y 12 hospitalizados  distribuidos en tres nosocomios-, de los cuales algunos están en estado grave.

Según pudo saber , la ciudadana fallecida aún no ha sido identificada, pero de acuerdo a lo informado por su esposo, quien está hospitalizado y no ha podido ver el cuerpo, se trataría de Valeria Victoria Brovelli, de 34 años.

Volcó un colectivo en Punta Cana y murió una turista argentina

Medio locales aseguran que son dos las personas fallecidas hasta el momento, e incluso más de 30 heridos.

Volcó un colectivo en Punta Cana y murió una turista argentina

Por otro lado, se informó que el funcionario a cargo de la Sección Consular se está desplazando a la ciudad de Punta Cana para asistir a los ciudadanos argentinos y sus familias.

La Embajada por su parte se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los demás argentinos hospitalizados, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales. Cabe destacar que no todos los accidentados han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús.

 Valeria Victoria Brovelli, la argentina que falleció en el accidente.Valeria Victoria Brovelli, la argentina que falleció en el accidente.

El Ministro de Turismo de República Dominicana también acudió a la ciudad de Punta Cana y el Gobierno dominicano ha dispuesto la actuación de un Gabinete de Defensa Civil, que estará a cargo de la Viceministra de Turismo, Patricia Mejía

ATENCIÓN: IMÁGENES SENSIBLES

 

 

[comentarios]

Últimas noticias