32.9 C
Santa Fe
miércoles 30 de noviembre de 2022

Aumenta el boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe

Foto: gentileza

Te puede interesar

“Este aumento fue coordinado con las ciudades de Córdoba y Rosario, a donde ya están operativos los aumentos”, dijo la directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón. “Nosotros estábamos a la espera del procesamiento y la carga en el sistema Sube, y va a estar operativo desde mañana (viernes)”.

Desde  las 00:00 horas de este viernes comienza a regir el aumento del precio del boleto de colectivos urbanos de la ciudad de Santa Fe. El mismo fue dispuesto por decreto por el intendente Emilio Jatón. Y llevó el costo del boleto de la tarifa frecuente a $ 85.

Paro de colectivos en todo el interior del país los días 12 y 13 de octubre

Por otra parte, Zorzón remarcó las gestiones conjuntas que la Municipalidad de Santa Fe viene realizando con Rosario y Córdoba, para reclamar ante el Gobierno Nacional “el boleto federal, sabiendo la disparidad que existe en la recepción de subsidios en relación a lo que recibe el área metropolitana de Buenos Aires (Amba)”.

La Municipalidad de Santa Fe trabaja en la regulación del sistema de colectivos

Cabe señalar en ese sentido que las ciudades del interior del país se sienten discriminadas por la Nación debido a que reciben una cifra mucho menor de subsidios para hacer sostenible el sistema de transporte público de pasajeros por colectivos.

Boleto Federal

Boleto común: $85

Boleto centro: $66,30

Boleto escolar: $37,40

Boleto jubilados: $47

Boleto estudiantil: $57

Seguro: $18,70

RELEVAMIENTO

Más adelante, la funcionaria mencionó también los avances que obtuvieron en el relevamiento de movilidad que vienen realizando en la ciudad. La denominada Encuesta Municipal de Movilidad. “Ya realizamos la primera etapa, que tenía que ver con una prueba piloto”, dijo, “y se está comenzando la encuesta general. Van a estar siendo encuestados 1.800 domicilios de la ciudad de Santa Fe y del Gran Santa Fe”, que comprende a las localidades de Arroyo Leyes, Rincón, Sauce Viejo, Santo Tomé

RECREO Y MONTE VERA.

En cada uno de los domicilios los encuestadores entrevistarán a todos los integrantes de la familia, “es decir que estimamos que serán unas 8 mil las personas que respondan a la encuesta”, dijo Zorzón. Las que deberán contar cómo realizan sus viajes diarios, qué utilización hacen del sistema de movilidad urbana y sobre su mirada sobre el sistema que la Municipalidad pretende proyectar a futuro.

[comentarios]

Últimas noticias