26.4 C
Santa Fe
domingo 27 de noviembre de 2022

Un incendio se produjo en un sector de la ruta 168, cercano a un hipermercado

También allí hay una estación de servicio

Te puede interesar

El foco ígneo se produjo a media mañana de este viernes en el ingreso a un hipermercado. Allí hay una local de expendio de combustibles. Los bomberos trabajaban a destajo en el sector.

Una intensa nube de humo cubrió los bañados de la Ruta 168. Es que a media mañana de este viernes se produjo una quema de pastizales en el ingreso al supermercado Changomás, lo que se convirtió en un impactante incendio, y el peligro más grande es que a pocos metros de donde se generó el foco ígneo hay una estación de servicio. Y si no se logra controlar el fuego, se podría producir una situación riesgosa. Los bomberos estaban trabajando en el lugar.

A todo lo largo de la Ruta 168 antes de La Guardia, han crecido los asentamientos informales con viviendas precarias. En la zona donde se produjo la quema antes estaba lo que era Villa Corpiño. Las familias que allí habitaban fueron trasladadas y el predio se cedió a la Municipalidad de Santa Fe. Es probable que el objetivo de generar fuego haya sido “limpiar” el terreno para volver a ocuparlo nuevamente, aunque esto es sólo una hipótesis.

Inseguridad en Santa Fe: robaron una importante suma de dinero a dos comisionistas sobre la Ruta 168

Antecedentes

Cuando el municipio resolvió reubicar el asentamiento localizado junto a viejo local de Wal Mart -en 2009-, ante la amenaza de que el Paraná lo inundaría, una de las principales preocupaciones fue cómo evitar que nuevas familias se apropien del lugar.

Con ese objetivo, el entonces intendente Mario Barletta había firmado un convenio con representantes de la Cámara de Artefactos para el Hogar, propietaria del terreno usurpado durante años por familias en situación de vulnerabilidad social.

El gobierno de Santa Fe realizó una denuncia penal por los incendios en el norte provincial

Además de reubicar a los pobladores, la gestión municipal de ese entonces se había comprometido a efectuar mejoras como el desguace, eliminación y retiro de las estructuras allí existentes. También se realizarían obras de desmalezado y limpieza, manteniendo el área como un espacio verde, que permitiera la posibilidad de ser utilizado para actividades comunitarias.

[comentarios]

Últimas noticias