9.8 C
Santa Fe
lunes 8 de agosto de 2022

MOLINÉ O’ CONNOR SE PRESENTARÁ ANTE EL SENADO

Te puede interesar

Cuando le preguntaron si mañana iría personalmente al Senado, Moliné respondió brevemente: “Sí”, y de inmediato sostuvo que “la suspensión es complentamente inconstitucional”.

El magistrado formuló esas declaraciones a la prensa, en la puerta de su domicilio, en la zona de La Recoleta. De acuerdo con lo previsto, mañana Moliné se presentará en el Senado para rechazar las acusaciones que se le hicieron en el marco del proceso de enjuiciamiento que se le sigue, y es probable que en esa misma jornada sea aprobada su suspensión provisional
en el cargo.

Moliné se presentará mañana ante el plenario de la Cámara alta, que se constituirá en Tribunal de enjuiciamiento para escuchar su presentación en referencia a los cinco cargos por mal desempeño de sus funciones que fueran elevados al Senado por el plenario de la Cámara de Diputados.

La idea que hasta el momento parece prevalecer en la mayor parte de los integrantes del bloque justicialista que preside el rionegrino Miguel Pichetto, es que una vez que el magistrado culmine con su exposición, se pase a un cuarto intermedio. Acto seguido, se aprobaría la suspensión provisoria en sus funciones, hasta tanto concluya el proceso de juicio político.

El pedido de suspensión fue votado por el plenario de la cámara de Diputados junto con la elevación del voluminoso expediente de acusación, originado en las llamadas causas Magariños, Macri y Meller. Y fue ratificado en el recinto de la Cámara alta por los diputados Ricardo Falú, Carlos Iparraguirre y Nilda Garré.
Los senadores oficialistas intentarían acelerar la aprobación de la suspensión y concretarla esta semana, debido a que la próxima la cercanía del fin de semana largo conspiraría contra la presencia de legisladores en la Capital.

En forma previa a la presentación de Moliné, los senadores tratarían el dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales, por el que se rechaza la recusación que presentara el ministro contra el riojano Jorge Yoma, por declaraciones en las que habría incurrido en prejuzgamiento.

[comentarios]

Últimas noticias