31.8 C
Santa Fe
lunes 30 de enero de 2023

Subastan la pelota con la que Maradona marcó el gol de “La mano de Dios”

Foto: gentileza

Te puede interesar

En 1986, Maradona recibió la pelota en el centro del campo, gambeteó a cinco jugadores ingleses y logró superar al arquero Shilton, sellando así una victoria histórica para Argentina que había salido recientemente de la guerra de las Malvinas.

La pelota con la que Diego Armando Maradona marcó uno de los goles más recordados de la historia, el de “la Mano de Dios” ante Inglaterra en el Mundial del 1986, se rematará por un valor que rondará entre los 2,9 y 3,3 millones de euros.

En la actualidad, el balón está en poder al árbitro Ali Bin Nasser, que dirigió aquel emblemático encuentro entre Argentina e Inglaterra. Aquella tarde, el seleccionado que conducía Carlos Salvador Bilardo venció a su oponente por 2 a 1, con cierto beneficio arbitral.

Subastan la camiseta que Diego Maradona usó contra Inglaterra

En aquel partido, que significó el pase a la final de México 86, Maradona abrió el marcador con un gol con la mano, superando en el salto a Peter Shilton, arquero inglés, y luego deslumbró al mundo con un segundo tanto brillante. Con su zurda, amagó a todos los futbolistas que se interpusieron en su camino.

Remate de la pelota de Maradona contra los Ingleses

La subasta se realizará el próximo 16 de noviembre, 36 años después al partido que marcó la historia del fútbol argentino. Con el balón, Diego Armando Maradona marcó dos goles en el partido contra los Ingleses en el Mundial de México 1986.

El árbitro Ali Bin Nasser, actual dueño de la pelota, considero que este año es el momento adecuado a días antes del Mundial Qatar 2022, para compartir la reliquia futbolística, y que pase a manos de quién pueda pagar el tesoro del fútbol mundial.

La camiseta de Maradona contra Inglaterra se subastó por casi nueve millones de dólares

Maradona y la Mano de Dios

En diciembre del 2020, el árbitro brindó declaraciones sobre el icónico partido y declaró que “como siempre he dicho, la Mano de Dios no fue mi responsabilidad. En 1986 no había árbitros principales y jueces de línea. Todos ejercíamos unas veces de árbitros y otras de jueces de línea. A los 42 árbitros de diferentes nacionalidades que estábamos la FIFA nos dio una consigna bien clara: si nuestro amigo, el que arbitra contigo, está en mejor posición y ve mejor la secuencia y la situación debes tomar en consideración su intervención”.

Pelota Azteca usada en el mundial México 1986

El poseedor de la pelota más preciada del fútbol tiene 78 años, vive en Túnez y en 2015 recibió la visita de Maradona, quien le regaló una camiseta de la selección argentina. Ahora, Bin Nasser decidió vender la pelota para tener un buen pasar económico. “Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo”, aseguró.

Rematan la pelota del gol que hizo historia en el mundo del fútbol

[comentarios]

Últimas noticias