27.1 C
Santa Fe
martes 31 de enero de 2023

El Palacio de Buckingham quiere que Camilla deje de ser llamada “consorte”

Foto: Gtres

Te puede interesar

Desde que el pasado 8 de septiembre falleciera en Balmoral la reina Isabel II de Inglaterra, su hijo Carlos accedió al trono de Reino Unido, y su esposa, Camilla, se convirtió en reina consorte. La idea es que se la considere solo ‘reina’ antes de la coronación, en mayo de 2023.

En su último gran evento antes de su muerte, el Jubileo de Platino, Isabel II reveló que Camilla recibiría el título de reina consorte cuando su hijo Carlos accediera al trono.

Incluso el propio rey se refirió así a ella en su primer discurso: “Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camila. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace diecisiete años, se convierte en mi reina consorte”.

Carlos se convierte en Rey de Inglaterra y Camilla, en Reina consorte

Pero ahora, la casa real quiere retirar poco a poco ese complemento de ‘consorte’ para que antes de la coronación, el próximo mes de mayo de 2023, Camilla sea llamada simplemente ‘reina’.

Buckingham Palace espera que se produzca una transición natural en la que el público y la prensa comiencen a adoptar el título más simple y abreviado de ‘reina Camila’.

Cambiarán el dinero, las banderas y los sellos británicos tras la muerte de Isabel II

Las consortes de monarcas anteriores han recibido el mismo trato, incluidas la reina madre, la reina María y la reina Alexandra.

camilla

Las palabras de Carlos III a Camilla en su discurso como Rey

Carlos III se dirigió a la nación y dio su primer discurso como Rey tras la muerte de su madre, Isabel II. En sus palabras, el soberano quiso mencionar a Camilla. «Ya no me será posible dedicar tanto de mi tiempo y energías a las organizaciones benéficas y los asuntos que me importan tanto. Pero sé que este importante trabajo continuará en las manos confiables de otros. Este también es un momento de cambio para mi familia. Cuento con la amorosa ayuda de mi querida esposa, Camilla», expresaba e insistía que estaría a las alturas de las circunstancias.

[comentarios]

Últimas noticias