24.7 C
Santa Fe
martes 24 de enero de 2023

Unión viaja a Córdoba para enfrentar a Talleres

Sin ninguna chance para clasificar a la Copa Sudamericana 2023

Te puede interesar

El Unión del uruguayo Gustavo Munúa terminará la temporada jugando este miércoles a las 21.30 el partido pendiente contra Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba

El horario del cruce con el “Ferroviario” en el 15 de Abril será de tarde porque a la noche hay un show musical en el estadio cubierto Ángel Malvicino. Unión volverá a jugar de manera oficial el 22 de enero de 2023, casi 100 días después.

Una vuelta “cantada”. Si bien la dupla de marcadores centrales “la rompió” en Tucumán contra Atlético en el José Fierro, el respetable Franco Calderón ya está en condiciones de volver a la titularidad este miércoles a la noche en el Mario Alberto Kempes contra Talleres.

Sin ninguna chance matemática para clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana 2023, el Unión del uruguayo Gustavo Munúa terminará la temporada jugando este miércoles a las 21.30 el partido pendiente contra Talleres en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y luego en continuado el sábado 22 se despedirá de su gente en el 15 de Abril, recibiendo a Central Córdoba de Santiago del Estero. En principio, la Liga lo había programado para las 20.30 del sábado en López y Planes, pero como hay un show musical ese mismo día a la noche en el estadio cubierto Ángel Malvicino, lo reprogramarán mucho más temprano para evitar la superposición de los dos espectáculos. Cuando los hinchas del Tate vuelvan a la cancha para un partido oficial de Unión, el calendario marcará el final de enero de 2023, por lo que estamos hablando de “100 días sin fútbol”, como consecuencia del Mundial FIFA.

Más allá del gran rendimiento del “Mugre” Corvalán en la cueva, el que está en condiciones de volver en el Tate es Franco Calderón, de gran temporada y ausente en Tucumán por haber acumulado cinco amarillas. Si bien dependerá del dibujo táctico, es casi un hecho que el coach uruguayo le respetará su lugar.

En cuanto al partido en sí en el Kempes, el de este miércoles a las 21.30, hay que decir que el dato de color pasa por el juez: por primera vez un árbitro nacido en Santiago del Estero dirigirá un partido de primera división del fútbol argentino. Rodrigo Rivero fue designado para dirigir el encuentro entre Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe que quedó pendiente de la 11ª fecha de la Liga Profesional.

Rivero, quien ya venía dirigiendo encuentros de la Primera Nacional y oficiando de cuarto árbitro en encuentros de la Liga Profesional al igual que su comprovinciano Francisco Acosta, tendrá su debut en la máxima división el miércoles 19 de octubre a las 21.30 en el estadio Mario Kempes.

Unión empató con Atlético Tucumán

“Es un orgullo para mí tener esta oportunidad de llegar a dirigir en Primera y de ser el primer santiagueño en hacerlo. Me preparé mucho para este momento y tengo la expectativa de poder cumplir con la labor de la mejor manera”, contó Rivero en diálogo con Diario Panorama.

Para este partido, que será televisado por TNT Sports, Rodrigo Rivero tendrá como jueces de línea a Damián Espinoza y Cristian Martínez Cuenca y como cuarto árbitro a Lucas Caballero. En tanto que el apoyo tecnológico se lo darán Leandro Rey Hilfer como VAR y Diego Ceballos como AVAR. Cabe mencionar que este encuentro entre Talleres y Unión quedó pendiente debido a un accidente de tránsito que tuvo el micro que trasladaba al plantel del Tatengue desde Santa Fe a Córdoba.

¿Qué se puede decir de la “T”?: los partidos ante Unión (este próximo miércoles a las 21.30 en el Kempes) y frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata (a jugarse este domingo, en el mismo escenario) terminarán con la etapa de pruebas de un Talleres que tiene puesta la mira en la semifinal de Copa Argentina, que disputará contra Banfield el 26/10, a las 18.

Ante Aldosivi rotaron varios de los jugadores con más partidos en la temporada (fueron al banco Rafael Pérez y Rodrigo Villagra, por caso), algunos que estaban lesionados sumaron más minutos (Santos y Esquivel), hubo altas por suspensiones cumplidas (Matías Godoy y Rodrigo Garro) y bajas por la misma razón (caso Valoyes, que fue expulsado).

Para el partido del miércoles frente al Tate habrá novedades nuevamente: Catalán sufrió una fatiga muscular y casi seguro será preservado, mientras que Valoyes está en condiciones de reaparecer. Aguerre (hasta ahora ha venido atajando en los dos cruces eliminatorios de la era Gandolfi y en el anterior con Caixinha), Benavídez, Catalán, Pérez, Díaz (tuvo apendicitis y llegará a Banfield), Villagra, Valoyes y Garro son los ocho jugadores que han tenido prioridad hasta el momento. Por esa razón, en estos dos partidos se definirán los puestos restantes.

– Doble “5″: acompañante de Villagra. Han jugado Christian Oliva, Ulises Ortegoza y Alan Franco. Quizás la presencia del ecuatoriano se haya complicado un poco por la cirugía de cuello que le practicaron (inflamación ganglionar).

– Volante ofensivo izquierdo: Francisco Pizzini venía como fija y le ganó la pulseada a Héctor Fértoli, pero habrá competencia ya que por esa banda pueden jugar Matías Godoy, Matías Esquivel, Gonzalo Álvez y Leandro Espejo.

– El número “9″: Es un puesto por el que pasaron Diego Valoyes; siguieron Juan Cruz Giacone, Godoy y últimamente, con Álvez. Santos ha sumado minutos en los dos últimos partidos tras un prolongado desgarro. Es el goleador.

Finalmente, Francisco Pizzini, explicó cómo encaran estos dos partidos (Unión y Gimnasia) antes del cruce por la Copa Argentina. “Somos un plantel muy rico. Está buena la rotación porque todos somos parte de este proyecto de Talleres. Desde lo físico, todos nos sentimos con ganas de estar, después lo analizará el cuerpo técnico para poner a los que están mejor físicamente para rendir de la mejor manera. Todos los partidos son importantes y queremos dejar a Talleres lo más arriba posible en la Liga. Tenemos dos partidos por delante y hay que darles la responsabilidad que merecen, para llegar de la mejor manera”, le dijo “Pizzi” a Mundo D y cuyo pase fue comprado por Talleres.

[comentarios]

Últimas noticias