22.3 C
Santa Fe
lunes 30 de enero de 2023

Extraña situación en Chubut: tenía como adorno un peligroso explosivo en el interior de su vivienda

Ocurrió en Comodoro Rivadavia

Te puede interesar

La división explosivos de la policía de Chubut retiró de una vivienda del barrio “Comipa” de Comodoro Rivadavia una granada de fusil de alto poder explosivo que el propietario del lugar tenía como adorno en uno de los estantes de la cocina.

La maniobra fue confirmada por el subcomisario Matías Campos quien se limitó a explicar que “desde la comisaría de kilómetro 8 (de Comodoro Rivadavia) nos informaron de la extraña situación, nos constituimos y le advertimos al propietario del peligro que corría, por lo que decidió entregarnos el artefacto”.

 

La granada de fragmentación estaba apoyada sobre las aletas junto con cinco mates y una vasija, prolijamente colocadas en uno de los estantes hechos con placas de madera y amurados a la pared.

 

“La encontré mientras hacía una changa limpiando un galpón en Rada Tilly (6 km. al sur de Comodoro Rivadavia) y le dije al dueño si me la podía llevar y así lo hice”, dijo el hombre de apellido Benítez al ser consultado sobre la existencia de la granada de fusil en la cocina, sin percibir el peligro que representaba.

 

Mar del Plata: un ex militar se atrincheró con explosivos en su casa y amenazó a sus vecinos

 

Los policías de la brigada de explosivos que intervinieron confirmaron luego que el artefacto no tenía carga propulsora.

 

Las autoridades de esa repartición reconocieron que esta no es la primera situación que observan de similares características y es propio de lugares que son asiento de guarniciones militares desde donde se hacen prácticas de combate.

 

En Puerto Madryn en marzo pasado, un caminante encontró en “Playa Kaiser” un explosivo de artillería naval, calibre 120 mm., que debió ser removido del piso con extremo cuidado hasta su desactivación, que se estima quedó como rezago de antiguos ejercicios militares que se realizaron en la zona a orillas del mar, simulando desembarco de infantería.

 

[comentarios]

Últimas noticias