23 C
Santa Fe
domingo 8 de enero de 2023

Sabag Montiel escribió una carta y pidió que un dirigente de derecha le pague un abogado

Pidió que se aparte al defensor oficial que le designó el Estado

Te puede interesar

El atentado contra Cristina Kirchner marcó un antes y un después en toda la sociedad argentina.

Sin embargo, en las últimas horas hubo un giro llamativo con este tema: el principal acusado, le pidió a la jueza de la causa que dirigente libertario y excandidato a concejal contrate a su nuevo abogado.

Imputan a Sabag Montiel por pedofilia: tenía más de 100 fotos y videos de abusos a menores

En este caso, nos estamos refiriendo a Fernando Sabag Montiel, quien redactó una carta para la magistrada María Eugenia Capuchetti.

Pedofilia, la nueva imputación contra Sabag Montiel: encontraron más de 100  archivos en su celular | Perfil

En la misma, pide que se aparte al defensor oficial que le designó el Estado, el doctor Juan Martín Hermida, y que su reemplazo sea contratado por el militante del espacio “Nueva Centro Derecha”, Hernán Carrol.Y junto a ello, sumó: “Dejo la defensa en poder a elección del señor Hernán Carrol, quien dispone de los medios necesarios para la implementación del cargo al nuevo abogado”.

Recuperan un video que muestra a Sabag Montiel manipulando el arma que usó

Un dato no menor es que, fuentes de la investigación señalaron que la carta fue escrita, aparentemente, antes de que el agresor de Cristina Kirchner fuera trasladado al Penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido.

Asimismo, aseguran que pudo haberla redactado bajo la influencia de su pareja, Brenda Uliarte. Pero eso no es todo, la carta está bajo investigación y es a la vez uno de los elementos que permitió a la querella reclamar que se analizaran posibles vínculos de los atacantes con grupos de extrema derecha y, eventualmente, con el mundo de la política.

La novia de Sabag Montiel negó haber participado en el ataque a Cristina Kirchner

En cuanto al dirigente nombrado en el texto, se sabe que fue precandidato a concejal distrital por La Matanza en 2021 en la boleta de Avanza Libertad, que encabezó el economista y hoy diputado José Luis Espert, junto con Carolina Piparo.

[comentarios]

Últimas noticias