28.7 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Activistas climáticos pintaron vidrieras como protesta en Londres

Luego se sentaron en medio de la calle

Te puede interesar

La acción contra los almacenes de lujo pertenece a Just Stop Oil la misma asociación que lanzaron sopa de tomate en el cuadro de Van Gogh.

Una vez más activistas climáticos fueron protagonistas de una nueva protesta en el centro de Londres al rociar con pintura naranja las vidrieras de lujo de la zona.

Esta acción pertenece a Just Stop Oil la misma asociación que hace unos días lanzaron sopa de tomate en el cuadro Los Girasoles de Van Gogh.

Hace unos días repetían la operación sobre la sala de exposición del fabricante de automóviles de lujo Aston Martin y con esta seguidilla de ataques generaron una nueva forma de protesta que alerta a toda Europa.

Video: tiraron sopa de tomate al cuadro ‘Los girasoles’ de Van Gogh en la National Gallery de Londres

En esta ocasión, tras pintar los locales de lujo de Londres, se sentaron en medio de la calle para bloquear el tráfico. Allí la Policía tuvo que intervenir para que no ocurría ningún inconveniente.

Londres: activistas climáticos volvieron a utilizar la pintura como forma  de protesta - NA

A través de su cuenta de Twitter la asociación publicó un vídeo donde se ve el momento en el que tiran pintura naranja sobre las vidrieras con un pulverizador y el sonido de las personas que pasaban por el lugar mientras sucedía el ataque.

Conocé la nueva propuesta de Bill Gates para disminuir el cambio climático

Luego de la protesta, personal de seguridad de Harrods los retuvo dentro de uno de los comercios y minutos después la Policía Metropolitana de Londres confirmó que dos de los activistas fueron detenidos como sospechosos de ocasionar daño criminal.

Los involucrados en la asociación sostienen que no tratan de dañar si no buscan concientizar sobre el cambio climático y que el Gobierno británico desista y abandone la producción de petróleo.

[comentarios]

Últimas noticias