31.9 C
Santa Fe
domingo 5 de febrero de 2023

Conmoción en Perú: una embarazada tomó un taxi y tras 30 horas apareció golpeada y sin su bebé

La joven no quiere hablar por el temor a no ver más a su bebé

Te puede interesar

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en conjunto con la Policía, están trabajando para hallar a la bebé mientras que Migraciones ordenó que ningún recién nacido, sin identificación legal, salga del Perú.

La noche del miércoles, Gabriela Sevilla, una mujer embarazada de 30 años abordó un taxi para la clínica Internacional, en San Borja, para alumbrar a su nuevo retoño, Martina. Sin embargo, horas después se desconocía su paradero. Sus padres, preocupados por la desaparición, contactaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que la busque; en las redes sociales hubo una campaña para localizarla y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dio una alerta. Este viernes, la joven fue hallada golpeada, amenazada y no quiere hablar por el temor a no ver más a su bebé.

Desde su partida a la clínica no se ha determinado cómo empezó todo: aparentemente abordó un taxi Beat, pero la compañía de taxis por aplicativos informó que no se había identificado ningún viaje solicitado por una mujer gestante y, mucho menos, por su pareja Ramiro Gálvez Ramírez.

“Luego de efectuar una minuciosa búsqueda en los registros de nuestra aplicación, no se ha identificado ningún viaje solicitado desde la cuenta de Gabriela o de su pareja alrededor de la hora señalada por medios y autoridades”, comunicó la empresa.

Tiraron al piso a una embarazada para robarle: el bebé podría tener lesiones

Rita Torello, madre de Gabriela, contó que su hija pudo fotografiar al taxista que supuestamente debía llevarla a la clínica Internacional. En la instantánea se ve a un hombre que está hablando con audífonos. La gestante estaba asustada y decidió mandarle la imagen a su pareja, con quien lleva un poco más de un año y medio.

“Estoy en un taxi, espérame en la puerta (de la clínica) que ya llego. Recoje la maleta para la bebé”, fue el último mensaje que envió antes de desaparecer la noche del miércoles.

Ramiro dijo que no la acompañó porque recién estaba regresando a su casa. Al estar sola y romper la fuente tuvo que tomar un taxi rápidamente. Se descartó que haya sido un Beat, sino que por la premura tuvo que tomar un taxi de la calle.

Las investigaciones

El jueves por la noche habían pasado más de 24 horas sin conocer el paradero de Gabriela. A partir de allí, comenzó a surgir la teoría que habría sido raptada por el taxista que aparece en la fotografía para ser víctima de trata de personas. El conductor, hasta el momento, no se ha apersonado a ninguna dependencia policial para contribuir con las investigaciones.

También se difundieron videos, aledaños al domicilio de la joven, en la que se aprecia a dos personas que no se pudieron identificar con una maleta, en la que supuestamente estaría el cuerpo de la gestante.

Por su parte, Ramiro Gálvez Ramírez, pareja de la mujer, estuvo participando en todas las diligencias para ubicar a la gestante y rindió su manifestación ante la PNP, narró el mayor Gustavo Ramírez de la comisaría de Sagitario.

No obstante, todas las hipótesis se descartaron el viernes en la mañana cuando Gabriela apareció en un Villa María del Triunfo, sin su bebé Martina, que es buscada intensamente por la PNP.

Aparición de Gabriela Sevilla sin su bebé

A las 5:00 horas, en la central 105 de la PNP, se recibió una llamada para alertar la aparición de Gabriela. Había sido encontrada por unos familiares en Villa María del Triunfo y luego fue trasladada por su padre al Hospital Militar. Fue golpeada, amenazada y no quiere hablar por temor a no ver más a su bebé, expuso la ministra de la Mujer, Claudia Dávila.

“Gabriela no quiere hablar ahora, entendemos la conmoción por la que está pasando, la familia tampoco quiere brindar declaraciones. Vamos a hacer el acompañamiento y lo más importante es que vamos a encontrar a la bebé”, dijo la titular del MIMP.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Lima, general PNP Manuel Lozada, precisó que el diagnóstico de la afectada es policontuso con trastorno sensorio. “Descartar intoxicación por sustancias desconocidas y antecedentes de una gestión al término. El personal de la unidad encargada de la investigación está en el hospital”, agregó.

Jujuy: policía golpeó a su mujer embarazada, a la cuñada y huyó

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio del Interior, Migraciones y la Fiscalía están trabajando conjuntamente para hallar a Martina.

Ministra de la Mujer confirma aparición de Gabriela Sevilla sin su bebé | Exitosa Noticias
El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Surco, ya inició las diligencias junto con la PNP, para esclarecer el caso. “Tenemos que respetar el tema del estado de salud (de la mujer). Vamos a investigar el tema del hecho, propiamente”, dijo en su llegada al nosocomio el representante de la Fiscalía.

Migraciones escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Migraciones contra el tráfico de menores: Ningún niño sale del Perú sin documentos sea DNI o pasaporte. Si viaja sin sus padres o con un solo progenitor, debe contar con los permisos notariales correspondientes”.

Por ahora, la Policía de Migraciones, en conjunto con el MIMP, ordenó que ningún recién nacido, sin identificación legal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), salga del Perú tras la desaparición de la bebé en Lima.

[comentarios]

Últimas noticias