24.3 C
Santa Fe
lunes 6 de febrero de 2023

Colón enfrenta a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

Será este lunes a las 16.30

Te puede interesar

Posiblemente sea el último partido de Saralegui como entrenador si es que se confirma que hay un pre contrato firmado con Zielinski. El plantel será licenciado al término del encuentro.

Rosario Central, que viene de dar uno de los “batacazos” de la penúltima fecha tras vencer a River en la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental, buscará repetir un triunfo ante Colón en el cierre de la Liga Profesional. Colón, por su parte, que con la conducción de Marcelo Saralegui consiguió dos triunfos en otros tantos partidos que jugó como visitante, buscará terminar de la mejor forma un campeonato que le fue esquivo y que cerrará sin pena ni gloria, aunque los números serán favorables al técnico que llegó para hacerse cargo del equipo en los últimos seis partidos y ya aseguró la cosecha de la mitad de los puntos.

El encuentro en el Gigante de Arroyito será este lunes a las 16.30, con arbitraje del debutante Franco Acita y televisado por la señal TNT Sports.

El director técnico “canalla”, Carlos Tevez, podrá repetir por primera vez la formación desde que conduce a Central, dado que el equipo no sufrió lesionados ni suspendidos. El “Apache”, todavía de futuro incierto, se reunirá cuando termine el torneo con tres candidatos opositores en las elecciones del 18 de diciembre, quienes le expresaron su apoyo: el ex jugador y ex manager “canalla” Gonzalo Belloso, el ex dirigente Juan Cruz Rodríguez y el empresario Mario Moretti. De todos modos, Ricardo Carloni dijo que la continuidad de Tevez estaba fuera de discusión en Central.

Los socios y socias de Central agotaron las 25 mil populares que el club reserva por la sede virtual. Sólo quedaban a la venta plateas para el último partido del año en el Gigante. El encuentro estuvo cerca de jugarse a puertas cerradas por incidentes que se registraron en los últimos partidos (banderas agraviantes o amenazantes y mucha pirotecnia). Al final, desde el Ministerio de Seguridad se autorizó a que se haga con público y seguramente habrá un lleno total en el Gigante.

Colón, con la dirección técnica interina del uruguayo Marcelo Saralegui, ganó tres partidos consecutivos (Estudiantes, Patronato y Platense) y perdió otros dos seguidos, ambos como local, contra Racing y Defensa y Justicia. Los dirigentes “sabaleros” apuntan a la contratación de Ricardo Zielinski como entrenador y el uruguayo Saralegui encabezaría la nueva Secretaría Técnica, tras el inminente alejamiento de Mario Sciacqua, quien ya se despidió de la gente con la que ha trabajado en las divisiones inferiores, acompañará al plantel en este último partido y luego dejará el cargo al finalizar su contrato.

Saralegui volverá a contar con el zaguero Facundo Garcés, quien cumplió con una fecha de suspensión tras haber llegado al límite de tarjetas amarillas. El defensor ingresaría en lugar del ex “canalla” Lucas Acevedo. El volante Leonel Picco arrastra una molestia muscular, por la cual tuvo que ser reemplazado frente a Defensa y Justicia, y su lugar sería ocupado por Julián Chicco o por Juan Sánchez Miño, en ese orden, si es que finalmente no puede jugar. En tanto, el lateral derecho Eric Meza puede volver al equipo en lugar de Gian Nardelli.

Si bien tiene un contrato que lo liga a Colón por dos años más (hasta diciembre de 2024), hay varias instituciones que se han interesado en Wanchope Abila. Una de ellas es Independiente. De todos modos, el que lo quiera tendrá que negociar con la institución sabalera.

Colón perdió 2 a 1 ante Defensa y Justicia en Santa Fe

Estas son las probables formaciones de los equipos:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Javier Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Mateo Tanlongo; Facundo Buonanotte, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra; y Alejo Véliz. DT: Carlos Tevez.

Colón: Ignacio Chicco; Gian Nardelli o Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Leonel Picco o Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Árbitro: Franco Acita. VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora de inicio: 16.30.

[comentarios]

Últimas noticias