28.7 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Roslyn se degradó a tormenta tropical en México y dejó dos muertos

Tocó tierra como huracán mayor en el estado de Nayarit, en el Pacífico.

Te puede interesar

El fenómeno natural tocó tierra en México convertido en huracán de categoría 4, pero luego se degradó a depresión tropical, registrando inundaciones y otros daños.

Al menos dos personas fallecidas, viviendas y comercios dañados, deslaves en carreteras, inundaciones y caída de árboles y postes dejaba este domingo en México la depresión tropical Roslyn, que al amanecer tocó tierra como huracán mayor en el estado de Nayarit (noroeste), en el Pacífico.

 

“Tenemos comprobado una persona que falleció en (el municipio) de Rosamorada”, dijo Jorge Benito Rodríguez, secretario de Seguridad estatal, en declaraciones difundidas por la televisora pública.

 

La dirección de Protección Ciudadana y Bomberos confirmó de su lado que un hombre de 80 años perdió la vida al colapsarse una pesada estructura en su casa ubicada en la isla de Mexcaltitán.

 

 

Según el reporte de las 00H00 GMT del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, Roslyn se degradó a depresión tropical al internarse en el norte de México.

 

El meteoro se encontraba a 95km de la ciudad norteña de Torreón, registraba vientos sostenidos de 55 km/h y se pronostica que sus remanentes se disiparán por la noche.

 

 

Inundaciones no representan riesgo

 

Roslyn alcanzó fuerza de huracán el viernes y de manera inesperada en unas horas llegó a la categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson (de 5), el primero que llega a esa fuerza esta temporada en el Pacífico.

 

 

Tocó tierra en México a las 11H20 GMT con nivel 3 en las cercanías de Santa Cruz, en el estado de Nayarit (noroeste), localidad de unos 1.200 habitantes que se dedican fundamentalmente a la pesca y la agricultura.

 

Las autoridades de Protección Civil de los estados de Nayarit y Jalisco (oeste), los más afectados por el fenómeno, reportaron algunos daños materiales, inundaciones puntuales, caída de árboles y deslaves que han interrumpido el tráfico en algunas carreteras.

 

 

“Tenemos inundaciones, pero no representan un riesgo como tal”, dijo a la cadena Televisa Pedro Núñez, director de Protección Civil de Nayarit.

 

[comentarios]

Últimas noticias