24.6 C
Santa Fe
miércoles 1 de febrero de 2023

El economista Santiago Maggiotti reemplazará a Jorge Ferraresi

Es intendente de la localidad bonaerense de Navarro

Te puede interesar

Lleva tres gestiones al frente de la intendencia de Navarro. En 2020 pidió licencia para ocupar el cargo de secretario de Hábitat, cargo que lo catapultó a quedar al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial.

Santiago Maggiotti es economista y, desde 2011, intendente de la localidad bonaerense de Navarro. En 2020 pidió licencia para pasar a la Secretaría de Hábitat de la nación, cargo que lo catapultó al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, que encabezará desde el 1° de noviembre, cuando Jorge Ferraresi regrese a Avellaneda.

Hijo de un histórico dirigente peronista. Maggiotti es uno de los pocos intendentes del Frente de Todos del interior de la provincia de Buenos Aires que logró resistir en el cargo pese a los cambios de color político en la gestión provincial y nacional.

Jorge Ferraresi renunció al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

Santiago Maggiotti, un intendente con ADN peronista

Maggiotti tiene 47 años, nació el 9 de diciembre de 1974, en Navarro, en donde es presidente del Partido Justicialista. Es hijo de Santiago Aníbal “Pichín” Maggiotti, también exintendente y concejal de su tierra natal.

Quién es Santiago Maggiotti, el economista que reemplazará a Jorge Ferraresi

De familia peronista, llegó a la intendencia en 2011, cuando logró vencer en las urnas al mandato radical que llevaba 12 años en el poder. Su gestión fue ratificada cuatro años después cuando en 2015, pese a que en gran parte de los distritos agropecuarios Cambiemos se alzaba con el triunfo, logró ser reelecto.

Una vez más, en 2019 más del 57% de los navarrenses lo volvieron a elegir para ocupar el cargo de jefe comunal, pero esta experiencia duró poco. En 2020 pidió licencia para aceptar una propuesta de Jorge Ferraresi para que lo acompañe en la Secretaría de Hábitat, cuando el avellanedense si hizo cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, tras la salida de María Eugenia Bielsa.

Tras el desalojo en Villa Mascardi, Elizabeth Gómez Alcorta presentó su renuncia “indeclinable”

En ese momento, los intendentes bonaerenses tomaban fuerza en la administración de Alberto Fernández, muchos para lograr sortear la imposibilidad de reelección ante el fin de los mandatos indefinidos, restricción que ya no está en vigencia.

Con los últimos cambios de gabinete, muchos volvieron a sus comunas para delinear las estrategias electorales de cara a 2023. Maggiotti se queda y asumirá en menos de diez días, al frente del Ministerio que deja Ferraresi.

[comentarios]

Últimas noticias