21.8 C
Santa Fe
sábado 28 de enero de 2023

Dos activistas lanzaron una torta de chocolate a la figura de cera de Carlos III en el museo Madame Tussauds

El video se viralizó en redes sociales

Te puede interesar

Eilidh McFaddden y Tom Johnson, de 20 y 29 años respectivamente, se han acercado con dos trozos de bizcocho a la representación que hay del monarca en el Madame Tussauds de Londres.

Una nueva reivindicación de los ecologistas de ‘Just Stop Oil’: después de lanzar diferentes tipos de alimentos cremosos a cuadros, han tirado tarta de chocolate a la cara del modelo de cera del rey de Reino Unido, Carlos III.

«Dos simpatizantes de Just Stop Oil han cubierto el modelo de de Carlos III de Madame Tussauds con tarta de chocolate, exigiendo a su Gobierno que detenga la emisión de nuevas licencias y permisos de petróleo y gas», ha comunicado la propia asociación a través de su cuenta de Twitter.

Activistas climáticos pintaron vidrieras como protesta en Londres

La propia asociación ha compartido los nombres y edades de los ecologistas que han manchado la figura: Eilidh McFadden y Tom Johnson, de 20 y 29 años respectivamente.

‘Just Stop Oil’ es el mismo grupo que hace unas semanas lanzó una sopa de tomate a un cuadro de Van Gogh y que ahora protagoniza un nuevo gesto de protesta. En el caso del ataque con el puré de patata contra el Monet fueron ‘Última Generación’, los que se definen como la primera generación de la historia del mundo que están sufriendo las consecuencias del cambio climático.

Dos activistas se pegan a un cuadro de la National Gallery de Londres

Por su parte, ‘Just Stop Oil’ son un grupo eco-activista del Reino Unido que utilizan la resistencia civil y la acción directa con el objetivo de garantizar que el gobierno del Reino Unido se comprometa a detener la producción y las nuevas licencias de combustibles fósiles, porque «nos están matando».

En su propia página web se puede ver el vídeo en grande del primer atentado artístico que perpetraron con tomate contra el Van Gogh, con un rótulo debajo: «Tenga en cuenta: la pintura de Van Gogh estaba detrás de un vidrio y permanece ilesa».

Científicos y activistas del clima arrojan pintura a la fachada del Parlamento español

Desde la cuenta de Twitter del museo de cera Madame Tussauds a mediodía de este lunes todavía no han hecho ninguna mención al incidente ni han ofrecido un comunicado.

[comentarios]

Últimas noticias