26.7 C
Santa Fe
viernes 3 de febrero de 2023

Arrancan en Argentina los World Skate Games

Todas las disciplinas, que son cerca de una docena, son sobre ruedas

Te puede interesar

Se trata de la tercera edición y se llevará a cabo en tres sedes diferentes: la ciudad de Buenos Aires, Vicente López y la provincia de San Juan.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar este sábado, en la Plaza San Martín. El evento se desarrollará hasta 13 de noviembre y cuenta con la participación de más de 7.000 deportistas

Con la presencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se llevó adelante la ceremonia de apertura de los World Skate Games Argentina 2022 en la Plaza San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. El evento también contó con la participación del Jefe de Gabinete local, Felipe Miguel, y el presidente de la World Skate, Sabatino Aracu.

Arrancaron los World Skate Games Argentina 2022, el “Mundial de Mundiales”  de deportes sobre ruedas - Infobae

“Fue un gran esfuerzo organizar esta competencia. Argentina tiene una larga tradición en la organización de eventos deportivos y para nosotros era muy importante poder llevarla adelante”, expresó Lammens durante el acto. Y destacó: “Las medallas son importantes pero mucho más es que las y los deportistas se conozcan y puedan seguir creciendo con los valores del deporte, una de las escuelas más maravillosas que existen”.

 

Por su parte, Aracu subrayó: “En estos momentos de crisis a nivel mundial, Argentina quiso mantener la fe en los compromisos asumidos y convertirse en sede del evento más importante de los deportes sobre ruedas”.

En tanto, Miguel agradeció a las delegaciones por la buena predisposición para llevar adelante la competencia y destacó la energía y talento que se ve en los equipos que forman parte de la misma.

La ceremonia comenzó con el tradicional desfile de banderas, con el representante de patín artístico Tomás Masía, como el portador de la bandera argentina. Luego, el elegido para leer el juramento de atletas fue el campeón del mundo Ken Kuwada.

Horacio Cabak, conductor invitado, leyó una carta muy especial enviada desde Roma y firmada por el Papa Francisco: “Recuerden que todos deben ser amateur, amantes del deporte; valores más importantes aún que las recompensas deportivas”. Para finalizar, el grupo Donaires presentó la canción oficial del certamen.

Los World Skate Games 2022 se desarrollan en nuestro país hasta el 13 de noviembre. Más de 7.000 deportistas, entre ellos figuras de renombre internacional, compiten en los distintos deportes distribuidos en las tres sedes: San Juan, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Vicente López, provincia de Buenos Aires.

El evento internacional consiste en diez disciplinas deportivas: hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad (ruta y pista), patinaje artístico, roller freestyle (street, vert y park), inline freestyle, skateboarding (vert, downhill, street luge y slalom), skate cross, Inline downhill y scooter.

El Mundial de Mundiales de deportes sobre ruedas se transmite en directo para todo el mundo en la web oficial del evento: http://wsgargentina2022.com/.

En el día del evento, que tuvo lugar ayer, se vivió una jornada llena de adrenalina y velocidad. San Juan, Buenos Aires y Vicente López recibieron a miles de deportistas que participaron en seis de las diez disciplinas que tiene el mundial de mundiales.

Los deportes que tuvieron su competencia fueron: skateboarding slalom (Circuito Villicum, San Juan), skateboarding vert (Puerto Madero, Buenos Aires), scootering street (Puerto Madero, Buenos Aires), roller freestyle street (Puerto Madero, Buenos Aires), patinaje artístico (Parque Olímpico, Buenos Aires), hockey en línea (Parque Olímpico, Buenos Aires) y patinaje de velocidad pista (Paseo de la Costa, Vicente López).

[comentarios]

Últimas noticias