37.1 C
Santa Fe
lunes 16 de enero de 2023

Video: Esteban Bullrich fue al show de Coldplay y recibió una emocionante ovación del público

Su emoción al recibir el apoyo que le brindó la gente

Te puede interesar

El ex senador nacional fue el sábado por la noche a ver uno de los shows que dio Codplay en el Monumental y a la salida fue ovacionado por las personas que se encontraban presentes.


Las imágenes muestran al dirigente de Juntos por el Cambio que avanza en su silla de ruedas hacia la salida del estadio acompañado por su esposa, María Eugenia Sequeiros y sus hijos. “Bravo Esteban”, “Viva la familia” o “¡Genio!”, le gritaba todo el público que como él disfrutó del show que brindó la banda británica.

 

Ante esta situación, el político que padece ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), se mostró conmovido ante las muestras de cariño mientras era trasladado por las instalaciones del estadio.

El momento fue compartido por Jonatan Viale en su cuenta de Twitter. “Así aplaudieron a Esteban Bullrich en el Monumental a la salida del recital de Coldplay. Emocionante”, escribió el periodista en su red social.

La grabación dura solo segundos pero bastaron para demostrar el apoyo de las personas al político.

Se promulgó la ley que declara ciudadano ilustre bonaerense a Esteban Bullrich

Vale recordar que el exsenador debió renunciar a su banca en 2021 tras haber recibido el diagnóstico de la enfermedad y desde el año pasado impulsa una campaña para juntar fondos y colaborar con el avance científico relacionado a la ELA.

Bajo esa idea nació la Fundación Bullrich, que organizó actos y eventos informativos. En una de sus apariciones públicas, el exministro de Educación contó cómo vive la patología. “Lo veo como si Dios me hubiese dado esta enfermedad para que emprenda la batalla. Yo no la dejo descansar a la ELA. Voy a encontrar una cura. Me voy a dormir siempre diciéndole que le voy a ganar”, dijo.

El emotivo mensaje de Esteban Bullrich tras la derrota de River Plate en el superclásico

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, es una condición que afectó seriamente su capacidad para el habla y el movimiento físico del cuerpo. Dos de cada 100 mil habitantes desarrollan anualmente esta enfermedad neurodegenerativa que ataca a las neuronas motoras que controlan el funcionamiento de los músculos.

Hasta el momento, no tiene cura y los tratamientos son de tipo paliativo.

 

[comentarios]

Últimas noticias