27.6 C
Santa Fe
sábado 4 de febrero de 2023

Una asamblea caldeada en Unión que terminó con la no aprobación del balance

Gritos e insultos marcaron la derrota del oficialismo

Te puede interesar

El presidente Luis Spahn habló de “agitadores”. Nada se aprobó: ni Memoria, ni Balance ni tampoco el presupuesto de recursos y gastos del fútbol profesional que exige Afa. Consultarán en Personería Jurídica.

Enrique Cruz

 

Fue una asamblea caldeada, la más dura que debió afrontar Luis Spahn y el resultado contundente fue la no aprobación de la Memoria y Balance, hecho que fue apoyado por la mayoría luego de la moción presentada por el doctor Ojeda Varela, que fue candidato a vicepresidente de Triunfo Tatengue, la lista que impulsaba a Leonardo Simonutti como candidato.

 

También fue muy dura la intervención de Carlos Ghisolfo, que calificó de “horrible” al balance e insistió con el tema de la deuda de más de 5 millones de dólares que el club mantiene con el actual presidente. “Su contabilidad, señor presidente, es muy particular, no puede ser que haya un agujero negro de 5 millones de dólares, el balance es un horrible dibujo, estamos pagando aportes a su hija desde el 2010 y ella es socia desde el 2020, o sea que estamos devolviendo dinero a alguien que aportó sin ser socia. Usted sigue ocultando la deuda que supuestamente tenemos con usted y que algún día tendremos que pagar y ni siquiera es capaz de ayudar a los auditores para que la verifiquen”, dijo Carlos Ghisolfo, que fue candidato a presidente de Glorioso 89.

 

Si bien el presidente Spahn solicitó establecer un cuarto intermedio para que se analice con mayor detenimiento el balance, se presente una nota y se hagan las preguntas que se consideren pertinentes para sacarse cualquier tipo de duda, la moción que se presentó fue la no aprobación de Memoria y Balance.

 

La asamblea se terminó cuando se votó también por la negativa el presupuesto de recursos y gastos del fútbol profesional, que es uno de los requisitos que establece Afa y Liga Profesional para todos los equipos que practican fútbol en la Argentina de manera profesional.

 

También hizo uso de la palabra Adrián Cornaglia, abogado que integró el grupo de trabajo de Carlos Ghisolfo en Glorioso 89, entre otros, dentro de un ambiente caldeado en el que abundaron los insultos contra la comisión en general y, particularmente, contra Luis Spahn.

 

Luego de la asamblea, habló el presidente Luis Spahn con la prensa que aguardaba su salida y dijo que “hubo una concurrencia récord, con un grupo de gente que vino dispuesta a no aprobar nada y a insultar a la comisión”.

 

Video: incidentes entre hinchas de Unión y periodistas uruguayos

 

También Spahn dejó estas frases:

 

  • “Hace días que hay una movilización en las redes, mucha disconformidad y agitadores profesionales detrás. La democracia del club ha perdido representatividad porque el 80 por ciento que sacamos entre nosotros, el oficialismo y la lista de Marcelo Martín, fue desbordado por una cantidad de socios imposible de contabilizar”.

 

  • “Respecto de la no aprobación del Balance, lo hablaremos con Personería Jurídica, nos informaremos mañana, en trece años siempre se aprobó y en tiempos más complicados del club, también”.

 

  • “Pensamos que esto podía pasar, que la movilización en las redes podía tener frutos, tuvimos una concurrencia extraordinaria de 600 o 700 personas para expresarse en forma no dialoguista y con falta de respeto”.

 

  • “Invitamos al señor Ojeda Varela a que nos presente un informe escrito en 10 o 15 días para que nos diga cuáles son las anormalidades del balance. Invitamos a dirigentes de las otras listas a que observen el balance, durante este último tiempo y no hubo objeciones”.

 

  • “Es un momento delicado para el club, el 80 por ciento entre nosotros y la lista de Marcelo Martín tenemos una metodología clara de cómo hay que manejarse en un club. Pero hubo gente que vino dispuesta a otra cosa”.

 

  • “Los ilustres socios Rodríguez Peragallo, Sabena y Villarreal hicieron una presentación y la Justicia no aprobó ninguno de esos cargos y no hay objeciones de pesos desviados. Esta gente quiere instalar una imagen que no es la correcta y quieren ensuciar el club”.

 

  • “Me voy con la conciencia tranquila, con resultados magros en la última parte del torneo y el título de Patronato que molestó mucho a la gente”.

 

  • “No tengo nada que rever, no puedo cambiar la política del club por el enojo de la gente por no salir campeón o no clasificar a alguna copa, el éxito está reservado para pocos en el fútbol argentino. ¿Quién no quiere un título?, es inverosímil pensar lo contrario”.

 

  • “Es un hecho inédito que no hayamos aprobado Memoria y Balance. Le digo al hincha de Unión que se queden tranquilos, hay mecanismos institucionales que nos respaldan y hay una administración que representa al 80 por ciento de los socios que votaron. Nuestro objetivo de mínima es estar dentro de los diez primeros pero no se nos dio como no se les dio a muchos”.

 

  • * “El señor Ojeda Varela arengó a la gente que esto es un desastre y recibió mi invitación a que haga un legajo técnico de las cosas que están mal en el balance y no que quede como una persona que vino a alentar su ego de que todo está mal”.
[comentarios]

Últimas noticias