21.9 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Una familia santafesina perdió todo en un incendio y solicita colaboración

La vivienda se encuentra en Regimiento 12 de Infantería al 1900. Uno de los integrantes de la familia sufrió dos infartos y quemaduras. Fotos: Flavio Raina

Te puede interesar

Una familia sufrió un incendio en su vivienda, en calle Regimiento 12 de Infantería al 1900, en la capital santafesina.

El fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico.

 

Stefanía Delfino, la propietaria de la casa, narró lo sucedido y aseguró que las pérdidas fueron “totales”: “Nos levantamos temprano, mi marido se fue a trabajar, quedó mi papá conmigo, yo me fui a comprar con mi bebé mayor que tiene un año y siete meses y cuando volví lo ví a mi papá tratando de sacar una mesa y pidiendo ayuda y me decía que saque a mi otro bebé, que estaba durmiendo en su cuna…lo saqué, no podía ni respirar…estaba todo lleno de humo y fuego”.

Un hombre intentó incendiar el Corralón Municipal porque inspectores le retuvieron su moto

“Mi papá sufre del corazón -prosiguió-, tuve miedo de que le agarre un infarto acá nomás”. “Justo pasó un vecino, lo llamé, vinieron todos a ayudar, empezamos a tirar arena, agua…hasta que llegaron los bomberos…yo tenía miedo de que explote la garrafa, finalmente era el freezer lo que no se podía apagar”, explicó y agregó: “El freezer era nuevo, lo compramos el 26 para vender bebidas y heladitos, para tener un ingreso más”.

 

Internados

Según contó Stefanía, el bebé fue trasladado al Hospital Iturraspe, donde permaneció en observación, le hicieron un par de análisis y resultó que había inhalado un poco de monóxido pero estaba bien, “solo hay que controlarlo”, aclaró. “Mi papá en cambio quedó en el Cullen, tuvo dos infartos de camino al hospital, pero después lo trasladaron a un sanatorio privado para atenderle las quemaduras”, lamentó.

 

Solicitan colaboración

“Toda la gente que quiera ayudarnos con mercadería, ropa, pañales o algo para la casa, aunque sean dos pesos, a nosotros nos ayuda mucho”, solicitó Stefanía.

 

Para colaborar, los interesados pueden comunicarse al 342 – 4470582.

[comentarios]

Últimas noticias