37.2 C
Santa Fe
jueves 19 de enero de 2023

Twitter: las propuestas de Elon Musk para mantener una cuenta verificada

Una por una te contamos las propuestas

Te puede interesar

El magnate, mediante un tweet, ha dejado claro que las cuentas verificadas ahora costarán USD$ 8 mensuales y tendrán múltiples beneficios.

Elon Musk sigue anunciando novedades de un nuevo Twitter a golpe de hilos de tweets.

Celebridades anunciaron que se van de Twitter tras la compra de Elon Musk

 

Este martes, el nuevo dueño de la red social ha despejado la incógnita sobre cuánto costará a los usuarios obtener y mantener su check azul y determinar que una cuenta está verificada, algo que ahora se podía obtener de forma gratuita.

No serán USD$ 20 dólares ni USD$ 4,99. El plan del magnate, según sus propios mensajes, es cobrar por ser usuario verificado una tarifa de USD$ 8 al mes como parte del servicio de suscripción a Twitter Blue, lanzado el 3 de junio de 2021 y con un coste de 4,99 dólares.

Elon Musk: cuanto les pagará como indemnización a los principales ejecutivos de Twitter que despidió

“El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una basura. ¡Poder para el pueblo!”, tuiteó Elon Musk.
Elon Musk y sus propuestas para obtener una cuenta verificada en Twitter

De una forma u otra, Elon tiene que ganar algo después de gastarse una fortuna en comprar Twitter, y la forma de hacerlo va a ser cobrando.

Al menos así lo apuntaban los planes iniciales de Twitter que pretendía cobrar USD$ 20 dólares a los pocos usuarios realmente activos de la red: las cuentas verificadas.

Elon Musk decidió echar al director ejecutivo de Twitter

La red social tiene planeado aplicar una tasa a las cuentas verificadas si no quieren perder su exclusivo check azul que determina si una cuenta está verificada o no. No está claro cuando aplicará Twitter esta medida, pero según diversas fuentes, Musk quiere todo esté listo para el próximo 7 de noviembre, o los empleados que trabajan en esta función serían despedidos.

Cómo conseguir en Twitter tener la insignia azul de cuenta verificada -  AS.com

Pero, apenas un día después de generar una fuerte controversia por su intención de cobrar USD$ 20 mensuales a las cuentas verificadas de Twitter, Elon Musk ha reculado. De acuerdo con el magnate, la verificación estará disponible para suscriptores de Twitter Blue a cambio de USD$ 8 mensuales.

Ucranianos indignados con Elon Musk por lanzar una encuesta sobre la guerra en Twitter

Pero el anuncio no se quedó allí. Elon Musk también mencionó que el coste de Twitter Blue se ajustará a cada país según su poder adquisitivo, que les otorgará a los suscriptores la habilidad de publicar “audio y vídeo de larga duración”, y también les dará prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas. Esto último, según el empresario, es fundamental para derrotar el spam y las estafas.

Por otra parte, quienes paguen los USD$ 8 dólares verán “la mitad de los anuncios que el resto”, y también podrán evadir los muros de pago en las publicaciones de editores que colaboren con la red social. “Esto también le dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido”, agregó.

[comentarios]

Últimas noticias