24.3 C
Santa Fe
lunes 6 de febrero de 2023

Paulo Londra: sus inicios, la familia, su carrera y el afecto de la gente

Es difícil calcular cuántos estadios podría llenar el cantante

Te puede interesar

Es uno de los artistas más escuchados del mundo. Su música rompió todas las fronteras y llegó a cada rincón del planeta.

Sin embargo, jamás había dado una entrevista. Paulo Londra decidió romper ese silencio con Bebe Contepomi, en una nota que se emitió en Telenoche. “Un dolor cuando aparece o una derrota, no son eso, dolor y derrota. Es una enseñanza, en ese momento hay algo que aprender”, aseguró.

La superestrella global queda lejos en el cara a cara. Es un chico de 24 años tímido, gracioso, simpático y familiero. Como cualquiera de su edad, su vida está llena de sueños y no da la impresión de ser uno de los músicos más influyentes de los últimos años. Por primera vez accedió a dar una entrevista y habló de todo en un mano a mano imperdible. Sus inicios, la familia, el parate en su carrera, el afecto de la gente y sus miedos.

Paulo Ezequiel Londra Farías (tal es su nombre completo) nació el 12 de abril de 1998. Si bien en su entorno familiar se escuchaba mucha música, su inquietud artística llegó después de los 10 años.

En su infancia, el básquet era una de sus principales motivaciones. A pesar de que confesó haber sufrido el bullying por querer ser rapero, no se rindió y terminó convirtiéndose un ejemplo de superación.

-¿Cuándo la música empezó a hacerte cosquillas?

-Fue cuando mi hermana me empezó a mostrar Daddy Yankee, “Gasolina”, Don Omar o Wisin y Yandel. Esa escuela de reggaetón que hasta hoy veo como los adolescentes de ahora la siguen disfrutando. Me encanta.

-¿En qué momento viste que tenías talento para esto?

-Tengo recuerdos de personas viéndome competir y pidiéndome que vuelva. No me gustaban las batallas y con la facu iba muy poco. Ahí, esa devolución, los gritos y las felicitaciones me volvieron loco.

Paulo Londra y su familia: “Amás más a tus hijos que a tu propia mamá”

-¿Cómo hiciste para no enloquecer cuando te llegó el éxito?

-Fue gracias a mi familia. Le agradezco a papá y a mamá porque los dos me enseñaron que hay cosas importantes en la vida y que hay que estar siempre con los pies en la tierra, mirando para adelante. Yo soy famoso gracias a ellos. Me trataron siempre como una estrella. Siempre me apoyaron enserio. No tuve límites y por eso me animé a cualquier cosa.

-Te entendieron porque no eran del palo…

-Encima veía como les costaba entender y más amor me daban. Y mis hijas son mi motor.

-¿Sos un padre presente?

-Ellas son mi lugar más tranquilo y seguro que tengo. Es el amor más puro. Mis amigos me pregunta: “qué se siente”. Yo les digo: “imagínate que amás más a tus hijos más que a tu propia mamá”. Eso hace que entiendas más a tus padres.

Paulo Londra a los besos con una chica en la noche porteña

Paulo Londra: el conflicto legal que lo mantuvo alejado de la música

El 9 de noviembre de 2021 llegó la noticia esperada. La disputa legal entre Paulo Londra y la productora Big Ligas llegó a su fin. Según confirmaron a La Viola en aquel entonces, ambas partes se presentaron en la corte de los Estados Unidos y “resolvieron amistosamente sus diferencias”. Ese conflicto lo mantuvo al cantante alejado de la música durante más de dos años.

-De golpe te llegó ese parate. ¿Crees que utilizaste bien ese momento para volver como lo hiciste?

-No charles. Lo agradecí porque si no fuese por ese parate, y por la pandemia, no hubiera podido disfrutar del nacimiento de mi hija Naomi. De Francisca también. Se lo agradezco a Dios un montón y mi mamá también me lo hizo entender. Cuando aparece un dolor o una derrota, es una enseñanza. Alguien tiene que aprender en ese momento. Y sé que la vida en ese momento en que me hice papá, o cuando estuve luchando por volver a las canchas, alimentó mucho mi alma y me dio un norte. Saber qué personas depende de mí…

-¿Le echaste la culpa a terceros o a vos mismo?

-Hay una frase que usaba mi papá que dice que “la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer”. A veces pasan cosas malas y uno las permite. Hay que aprender.

-Otros artistas quizás no se lo hubiesen tomado como vos…

-Fueron tres años. De tan cuidadoso que soy, quienes me rodean me dijeron siempre callado y tranquilo y yo estaba con la vena así… pero ya está.

Paulo Londra y el miedo a volver a los escenarios

En noviembre de 2019, Londra explotó el Hipódromo de Palermo. Luego de meses de gran expectativa, llegó con el HomeRun Tour a Buenos Aires. 25 mil personas agotaron las localidades y ese fue el último concierto en la ciudad. Ahora, con la proyección internacional que tuvo, todo hace pensar que esa cifra podría multiplicarse y es difícil calcular cuántos estadios podría llenar el cantante. Sin embargo, aun no hay fechas concretas.

-¿Cuándo volvés a los escenarios?

-Tengo ganas y miedo. Quieras o no, sí. El miedo tiene que ser un amigo, no un enemigo. Para mantenerte alerta.

El fuerte posteo de Paulo Londra tras firmar el acuerdo con Rocío Moreno

-¿Cómo imaginas la mezcla entre repertorio nuevo y viejo?

-Voy a disfrutar de la mezcolanza. Voy a mezclar todo bien como quiero.

-¿Te autopercibís un talento?¿ Sabés lo que generás?

– Ni a palos. Las reacciones de la gente tardo en procesarlas. Cuando me piden un saludo o una foto emocionados… Uno vive en su agenda. Volverse profesional saca un poco de lo emocional. Pero es difícil. Uno cae en momento muy puntuales.

[comentarios]

Últimas noticias