25.9 C
Santa Fe
miércoles 25 de enero de 2023

Cañada de Gómez: imputaron por homicidio a la mamá de las bebas halladas enterradas en el patio de la casa

La autopsia reveló que eran gemelas recién nacidas

Te puede interesar

La autopsia practicada a los cuerpos enterrados en el patio de una casa determinaron que eran gemelas recién nacidas; por eso, la Fiscalía hizo una acusación formal por homicidio contra la madre y el vecino en cuya casa las encontraron

Este lunes la noticia de dos bebés muertos enterrados en el patio de una casa de Cañada de Gómez estremeció a la región. Eran gemelas que, según se pudo establecer, nacieron con vida. Justamente, determinar si habían nacido o si habían sido abortadas era prioridad para la investigación de la fiscal Gabriela Lescano ya que modificaba el tratamiento hacia los dos principales sospechosos: la madre y el vecino en cuya casa las encontraron enterradas.

Ambos fueron imputados, entonces, por homicidio. Sin embargo, el caso supone una complejidad mayor ya que habría habido intención de interrumpir el embarazo de 30 semanas y desnuda la vulnerabilidad en la que se encuentran aún muchas mujeres a pesar del aborto legal.

Esperan los resultados de la autopsia de las bebés halladas enterradas en Cañada de Gómez

Este miércoles, la fiscal Lescano imputó finalmente a la madre de las gemelas, una mujer de 36 años cuyas iniciales son D.L.T. y a su vecino M.G. por el delito de homicidio agravado por ser un descendiente como coautores y el juez de primera instancia Álvaro Campos les dictó prisión preventiva por el plazo de 45 días.

Según la imputación, la mujer embarazada de 30 semanas tomó pastillas para abortar en su baño pero las las gemelas nacieron con vida. Creen que la mujer las mató con ayuda de su vecino en cuyo patio las enterraron.

Macabro hallazgo: encontraron dos bebés sin vida en el patio de una vivienda en Cañada de Gómez

Este martes, la fiscal había explicado la complejidad del caso a Radio 2: “Es una cuestión de si respiraron o no para saber si es homicidio”. Si respiraron, eran recién nacidos y calificaba el delito de homicidio; si no lo hicieron, eran fetos para la ley y fue un aborto fuera del término legalmente permitido.

La autopsia determinó entonces que las gemelas nacieron con vida tras aproximadamente 30 semanas de gestación. Por eso, la fiscal le imputó a la madre “la expulsión de dos gemelas neonatas con vida, ingiriendo pastillas con el fin de realizar aborto en el baño de su domicilio de calle Bolivar al 900 de la ciudad de Cañada de Gómez con la colaboración necesaria del identificado como M. G., para luego enterrarlas en el patio del domicilio del mismo, cercano al domicilio de D.L. T.”.

El hallazgo de las gemelas se produjo tras una denuncia y un allanamiento pasada la medianoche del domingo pasado.

[comentarios]

Últimas noticias