25.6 C
Santa Fe
martes 7 de febrero de 2023

Invierten $88 millones en renovación de luminarias para la ciudad de Santo Tomé

En el marco del “Plan Incluir + Seguridad”

Te puede interesar

Se formalizó la firma del convenio con la municipalidad que permitirá la colocación de luces led.

La provincia de Santa Fe y la municipalidad de la ciudad de Santo Tomé firmaron el acuerdo por medio del cual el gobierno provincial financiará la renovación de luminarias en calles y avenidas seleccionadas. El mismo, que alcanza una erogación de 88 millones de pesos, se enmarca en el “Plan Incluir + Seguridad”, una política destinada a mejorar la calidad de vida de todas las localidades santafesinas.

 

En el acto de firma del convenio llevado adelante en el Centro Cultural “12 de Setiembre” de Santo Tomé se hicieron presentes el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre; y la intendenta de la ciudad, Daniela Qüesta.

 

 

El ministro Pusineri recordó que a través del Plan Incluir “hoy se están ejecutando 6.000 millones de pesos en obras para seguridad, fortalecer clubes sociales y deportivos, vecinales, centros de día, entre otros. Llegamos con recursos que, a partir del trabajo diario de estas organizaciones, se ponen a disposición de todos los vecinos. Son acciones positivas que generan empleo y en instituciones que mejoran los niveles de convivencia en todos los rincones de la provincia”.

 

Por su parte, Freyre destacó que el Plan Incluir “es un compromiso del gobernador Omar Perotti con cada localidad. Desde hace algunos meses, en el marco de una situación compleja a nivel nacional se tomaron decisiones importantes para que Santa Fe lidere la recuperación de la calidad de vida. No hay desarrollo de comunidades sin un trabajo conjunto con las municipalidades y comunas. Así es como imaginamos nuestro trabajo cotidiano”.

 

Avanzan las obras de iluminación en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe

 

Asimismo, el funcionario subrayó la presencia de organizaciones vecinales: “Celebro que haya vecinales presentes que transforman no solo su cuadra, su barrio, sino que empujan todos los días con el corazón y entusiasmo para que nuestro país salga adelante”.

 

Finalmente, Qüesta agradeció el acompañamiento del gobierno provincial para llevar adelante esta inversión que permitirá el recambio de 1.729 focos de sodio que se reemplazarán por luces LED, tanto en avenidas como en las zonas más transitadas de distintos barrios: “Fundamentalmente seleccionamos las calles de mayor circulación, y tiene que ver con modernizar la ciudad, hacerla más amigable con el medioambiente y contribuir a la seguridad, que es lo que los municipios podemos hacer en esta materia”.

 

En el acto también estuvieron presentes funcionarios del gabinete santotomesino, concejales, autoridades de organizaciones intermedias y vecinos.

 

[comentarios]

Últimas noticias