37.6 C
Santa Fe
viernes 27 de enero de 2023

Insólito: un periodista chileno hablaba en vivo de inseguridad cuando un loro “le robó” el auricular

Momento cómico

Te puede interesar

Mientras el cronista transmitía un informe sobre la inseguridad, la cotorra argentina “picoteó” el audífono del periodista y se fue volando a toda velocidad.

Mientras un periodista chileno estaba en un móvil hablando sobre un hecho de inseguridad, sucedió una particular situación que tuvo como protagonista principal a un ave que “se coló” en plena transmisión y “le robó” al periodista su dispositivo auricular. El loro, que aparentemente se trataría de una cotorra argentina, picoteó el audífono y se escapó rápidamente, lo cual generó un momento cómico que pronto se viralizó y estuvo en boca de muchos televidentes y usuarios de redes sociales.

 

 

El periodista que fue víctima del inesperado “robo” es Nicolás Krumm, un cronista de Chilevisión que comenzó a hacer señas a los camarógrafos cuando el loro se posó en su hombro izquierdo, segundos antes de robar el audífono.

 

Luego le contó a uno de los colegas del canal: “Estábamos haciendo un despacho para el mediodía y entremedio siento una presencia muy cerca mío y me di cuenta que era un loro”.

 

“Traté de advertirle al camarógrafo porque era algo pintoresco”, explicó Krumm.

 

“Creo que le llamó la atención mi audífono porque se alcanza a ver que el lorito queda ahí y como que mira de reojo y yo tengo que seguir hablando. Estábamos en vivo y cuando traté de avisar, el loro me sacó el audífono y se lo llevó”, sostuvo el cronista al reconstruir la cómica escena.

 

Es viral: Tico, el loro que canta rock clásico

 

Final feliz: la recuperación del audífono

 

Sin embargo, el ave que revolucionó la televisión chilena sería una cotorra argentina, perteneciente a la especie Myiopsitta monachus, según el veterinario Cristóbal Briceño. El especialista consideró que es probable que el animalito haya tenido contacto con alguna familia humana previamente, ya que los ejemplares silvestres no suelen presentar este tipo de comportamientos.

 

A pesar de todo, el cronista y el camarógrafo rastrearon las inmediaciones del lugar y, para su sorpresa, encontraron el auricular arrojado en el pasto. “Finalmente lo logramos encontrar. Justo el camarógrafo, por suerte, gran valor, lo encontró en el pasto y pudimos salvar el audífono”, comentó la víctima del robo.

 

[comentarios]

Últimas noticias