26.2 C
Santa Fe
domingo 29 de enero de 2023

La ciudad de Santa Fe se podrá recorrer en buses turísticos sin techo: qué lugares visitará

Los paseos se realizan los jueves y viernes desde las 18 horas, y los sábados y domingos a las 10 y a las 18 horas.

Te puede interesar

Los coches realizan paseos turísticos panorámicos por los puntos históricos. Los viajes parten del Puerto y regresan mismo lugar. Los tickets se adquieren en el lugar y online.

Dos buses turísticos panorámicos comienzan a rodar por las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar paseos por las zonas históricas. El nuevo servicio está disponible tanto para turistas como para los vecinos de la ciudad. Se trata de un emprendimiento privado con el apoyo de la Municipalidad.

 

En esta primera etapa, los paseos se realizan los jueves y viernes desde las 18 horas, y los sábados y domingos a las 10 y a las 18 horas. En todos los casos los viajes parten del Puerto de Santa Fe y regresan luego al mismo punto. Los tickets tienen un costo de de $1.500 para los turistas y $1.000 para los santafesinos; $800 para jubilados y menores de 12 años. Se pueden adquirir en el Café Costa Litoral, del Dique I del Puerto o de manera online en centralticket.net

 

buses

 

En esta primera etapa, el paseo recorre el Museo del Puerto -desde donde parte-, pasa por 4 de enero y 3 de febrero, av. Gral. López y San Jerónimo, Av. Illia y Av. J.J. Paso, el Puente Colgante, la Basílica de Guadalupe, el Monumento al Brigadier López, Merengo y regresa nuevamente al Museo del Puerto.

 

En todo ese trayecto pasa por el casco histórico de la ciudad, los museos, el paseo Bulevar, la Costanera, la Peatonal San Martín, el Cementerio, la Manzana Jesuítica, el Paseo del Puerto, el Camino de la Constitución y la Basílica de Guadalupe.

 

Santa Fe y Rosario, con un gran movimiento turístico durante el fin de semana XXL

 

“Sumamos algo más a la Santa Fe turística”, dijo el intendente Emilio Jatón durante la presentación del nuevo servicio, llevada a cabo este jueves por la tarde en la Estación Belgrano. “Es necesario contar con este tipo de vehículos para poder mostrar la ciudad de otra manera”, agregó, y dijo que “también estará destinado al turismo social”.

 

“El primer mes del servicio será sin descensos, con guías turísticos que acompañan con información”, explicó Franco Arone, desde el Safetur. “La idea es testear el servicio y más adelante ampliarlo”. También está previsto para servicios particulares que deseen contratarlo.

 

buses

 

“El desafío es que este servicio crezca a lo largo del tiempo”, dijo Arone. “Necesitamos que los santafesinos le den el impulso necesario, porque genera sentido de pertenencia y porque la mayoría de la gente que alguna vez tuvo la oportunidad de recorrer una ciudad en un bus de estas características saben que se ven de una manera distinta”.

 

“Lo que me planteé desde un principio es que dejemos de decir que en Santa Fe no hay nada para hacer, dijo el inversor del nuevo servicio, Gonzalo Álvarez. “Así fue como pensé primero en un bus y luego fueron estos dos”, agregó. Y estimó la inversión en unos $10 millones. “Somos una empresa familiar y para nosotros esto es una gran apuesta”.

 

[comentarios]

Últimas noticias