31.7 C
Santa Fe
martes 31 de enero de 2023

Cristina Kirchner: “es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores”

Te puede interesar

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este viernes que no se dio “cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos” volarle la cabeza, al cumplirse poco más de dos meses desde el día en que intentaron asesinarla en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

“Esta es mi primera salida. Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que todos vieron por televisión. Yo no me di cuenta del arma que empuñaron y que pretendía en los hechos volarme la cabeza”, enfatizó Kirchner.

Cuatro detenidos de Revolución Federal por el intento de asesinato a Cristina Kirchner

Al reaparecer públicamente en un encuentro organizado por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Pilar, a poco más de dos meses intento de magnicidio, la ex mandataria continuó: “Dicen los psiquiatras que es mucho mejor, porque el trauma es algo que no puede olvidarse”.

“Quería estar acá porque después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó la vicepresidenta y habló de “los indignados rentados”.

En esa línea, Cristina Kirchner apuntó: “La primera conclusión buena que saqué es que estos presuntos indignados que agredían, insultaban, no eran indignados, era gente pagada por empresarios que se identificaron con el anterior gobierno, con el macrismo”.

Suma fija

La vicepresidenta afirmó que “es necesario una suma fija que vuelva a darle capacidad al salario de los trabajadores”, pero aclaró que no se trata de una medida que vaya “en detrimento de las paritarias”.

En ese marco, la exmandataria precisó: “No es un slogan. Esto que decimos de recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse el salario de acuerdo a la productividad también, y es algo que tienen que luchar los sindicatos con organización.

Futuro

Kirchner afirmó que hará “lo que tenga que hacer” para que los argentinos puedan “organizarse en un proyecto de país” de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

“Saben que, como siempre, voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría”, subrayó.

En ese marco, la vicepresidenta precisó: “Éramos un pueblo alegre. Volvamos a recuperar esa alegría que tuvimos alguna vez. La alegría de que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de saber que había futuro. Esa alegría nos la merecemos los argentinos”.

[comentarios]

Últimas noticias